Alicante, zona con potencial para el enoturismo durante el verano

Según datos obtenidos del portal Turismodevino, la provincia de Alicante es una de las zonas donde el enoturismo tendrá un mayor potencial durante el verano. Gracias a este tipo de turismo, los hoteles en Alicante con Expedia será una de las opciones para poder encontrar hospedaje.

Muchas de las bodegas situadas en zonas costeras, aumentaran sus visitas en un 10%  durante los meses de junio y agosto, eso quiere decir que que se prevé recibir más de 68.000 personas según los datos dados por Turismodevino. También se ha llegado a calcular que desde el 21 de junio hasta el 21 de septiembre, es decir, todo el verano, el aumento llegaría a ser de 77.000 visitas más.

El precio del ticket medio que incluye la entrada y la compra de vino, valdría unos 20 euros. Este precio haría que los ingresos conseguidos por todas las bodegas de la zona, sería cerca de unos 1,5 millones de euros, gracias al interés del turista por este tipo de turismo.

Durante el pasado año 2016, las bodegas llegaron a la cifra de 2,7 millones de visitas según datos de Acevin, donde se incluyen enoturistas internacionales y nacionales, bodas, reuniones particulares y de empresa. Durante los meses de junio y julio las bodegas registraron más de 200.000 visitas, en agosto un total de 279.214 y en septiembre 284.192.

Otras ciudades como Rías Baixas, Jerez o Penedés son zonas costeras que destacan por su  oferta del enoturismo. Esto es gracias a que muchos turistas que eligen lugares con costa, cada vez se interesan más por este tipo de turismo.

Durante los meses de abril, mayo, septiembre y octubre, muchas bodegas reciben un número más alto de visitas que otros meses, pero las bodegas situadas en zonas costeras, destacan por recibir más visitas durante los meses de verano gracias al interés que presenta el turista nacional y foráneo.

Gracias a esta nueva tendencia donde se puede catar el producto local durante las vacaciones, visitar las bodegas, buscar actividades que hacer en los días nublados e incluso para escapar de la rutina de cada día de ir a la playa, las bodegas se muestran optimistas.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*