El Ayuntamiento de Logroño convoca las plazas de director del CCR y de actividades culturales

La Junta de Gobierno aprueba, además, las bases y convocatoria de chiquibecas, licita el control del servicio de comida a domicilio o la bibliopiscina, entre otros asuntos

La Junta de Gobierno ha aprobado las bases y convocatoria para la cobertura, mediante nombramiento interino, de dos plazas de técnico de administración especial: una de director del Centro de la Cultura del Rioja (CCR) y otra de director de Actividades Culturales.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha informado que en ambos casos el turno es libre, por lo que puede optar cualquier persona que cumpla los requisitos, y se definirá por el sistema de concurso-oposición.

Sainz ha señalado que la cobertura de ambas plazas viene determinada por circunstancias distintas: En el caso de la plaza de director de Actividades Culturales “se cubre por una jubilación”, mientras que en el caso de director del CCR el objetivo es “equiparar la estructura de personal de este edificio, dotándolo de la figura de director, como ocurre en otros servicios municipales como la Casa de las Ciencias o la biblioteca Rafael Azcona”.

El concejal ha explicado que, además, en el caso del CCR “se da cumplimiento al compromiso adquirido en el pasado pleno extraordinario en el que se comprometió la convocatoria de la plaza de director del CCR durante este mes de junio”. Los interesados deben cumplir, entre otros, los siguientes requisitos:

  • Ser español o nacional de los demás estados miembros de la Unión Europea o de los estados incluidos en los Tratados Internacionales con la UE.
  • Tener cumplidos 16 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
  • En el caso de la plaza de director del CCR, estar en posesión del título universitario oficial de Grado o título universitario oficial de segundo ciclo (licenciados universitarios u oficialmente equivalente). En el caso de director de Actividades Culturales, estar en posesión de alguno de los títulos: Licenciatura en Bellas Artes, Filosofía y Letras o Humanidades o Grado en Ciencias de la Cultura, en Comunicación Cultural, en Gestión Cultural, en Bellas Artes, en Arte o en Humanidades.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de la plaza.

La información será publicada en el Boletín Oficial de La Rioja y podrá consultarse, además de poder tramitarse, a través de la página web municipal www.logroño.es. Junto a la instancia, deberá adjuntarse currículum vitae y un proyecto para cada caso: proyecto de dirección y gestión del CCR o proyecto de actividades culturales original.

Las instancias para tomar parte en el concurso-oposición deberán presentarse dentro del plazo de 30 días naturales desde la publicación de la convocatoria en el BOR.

En la fase de concurso se examinarán los siguientes méritos: valoración del curriculum vitae (formación de postgrado, experiencia en puestos similares o el conocimiento de idiomas) y una entrevista personal.

La fase de oposición constará de dos ejercicios obligatorios y eliminatorios: un examen escrito, que posteriormente será leído ante el tribunal; y un segundo ejercicio que consistirá en la defensa, explicación y desarrollo del proyecto presentado.

El Ayuntamiento licita la contratación de una asistencia técnica para la inspección del servicio de comidas a domicilio

La Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación de la asistencia técnica de inspección del servicio de comidas a domicilio para lo que se contempla un gasto anual de 21.780 euros, que comenzaría en el último trimestre de 2017 y se prolongaría durante el plazo de un año, prorrogable por otro año más.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha justificado esta asistencia técnica “por la necesidad de efectuar un control sobre la empresa adjudicataria del servicio de comidas a domicilio, a fin de garantizar el cumplimiento estricto de las condiciones de este contrato”.

El control se llevará a cabo a través de las inspecciones de las instalaciones, tanto de las cocinas como de los almacenes; procedimientos de autocontrol y analíticas de los alimentos, tanto microbiológicas como sensoriales; así como la revisión de la documentación que se desprenda de la ejecución del servicio para evaluar el sistema de autocontrol de la empresa, su cumplimiento y proponer acciones correctoras en caso necesario.

El Ayuntamiento licita la contratación de un festival de música que se celebrará este año en Logroño

La Junta de Gobierno ha licitado por segundo año consecutivo la contratación del patrocinio de un festival de música, que se celebrará en Logroño durante este año.

Tiene un presupuesto de 25.000 euros más IVA y se tramitará por procedimiento negociado con publicidad, en el Perfil del Contratante, para lo que se invitará a participar a promotores musicales riojanos.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha explicado que este proyecto tiene por objeto “apoyar desde el Ayuntamiento iniciativas de promotores riojanos para que pueda disfrutarse en Logroño de un festival que atraiga visitantes y suponga ingresos para el sector hostelero y la restauración”.

Sainz ha recordado que, ya el año pasado, “tanto el festival MuWi como el concierto de San Mateo, Tributo a Queen, que se celebró en el Palacio de los Deportes, tuvieron una gran aceptación y un notable aforo de público”.

Aprobadas las bases y convocatoria de las ayudas económicas para primer ciclo de Educación Infantil

La Junta de Gobierno ha aprobado las bases reguladoras y convocatoria de las ayudas económicas para primer ciclo de Educación Infantil, conocidas como ‘chiquibecas’.

Las ayudas se destinarán al abono de las mensualidades de primer ciclo de Infantil durante los once meses del curso escolar, del 1 de septiembre al 31 de julio. El presupuesto previsto para el curso 2017/2018 contempla un montante de 1.895.000 euros, 100.000 euros más que el curso anterior, lo que supone un incremento del 5,5%.

El portavoz Miguel Sainz ha señalado que las chiquibecas representan “el compromiso de este Equipo de Gobierno por ayudar a las familias logroñesas en la educación de sus hijos”. Sainz ha recordado que, cada año, “ se han ido mejorando las bases, los tramos y las cuantías con el fin de llegar a toda la población, por su carácter universal, y ayudar más a quien más lo necesita, por su carácter progresivo”.

Así, se mantiene el carácter universal del acceso a las ayudas con el fin de que puedan concurrir a ellas todos los que cumplan los requisitos, así como la progresividad de las mismas, con el fin de atender con más ayuda a los que más lo necesitan. Estas ayudas directas irán desde un mínimo de 120 euros al mes hasta 200 euros, sin superar nunca la cuota mensual que se abone al centro.

Requisitos y características de estas ayudas

  • Los solicitantes deberán estar empadronados en Logroño toda la unidad familiar (a excepción de los menores en acogida).
  • Que accedan a las escuelas infantiles El Arco, El Cubo, Casa Cuna o a centros educativos privados de Logroño con autorización administrativa del Gobierno de La Rioja.
  • Los solicitantes deberán tener domicilio fiscal en La Rioja.
  • A partir de 15.000 euros de renta per cápita, no puntuará la renta.
  • Se otorgará un punto a aquellas familias en las que al menos uno de los padres esté en situación de desempleo en el momento de la solicitud y permanezca en paro.
  • Se valorará también con un punto la familia numerosa, la familia monoparental, discapacidad de algún miembro de la unidad familiar y por cada hermano de edad inferior a la de posible escolarización.

Los impresos de solicitud se facilitarán en el servicio 010 y el plazo de presentación será de 15 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja.Las solicitudes se presentarán en el servicio de información 010 del Ayuntamiento de Logroño o a través de cualquiera de los registros habilitados (Delegación de Gobierno, Gobierno de La Rioja…) con el fin de agilizar su tramitación.

Los impresos de solicitud se facilitarán en el servicio 010 y el plazo de presentación será de 15 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja.

Las solicitudes se presentarán en el servicio de información 010 del Ayuntamiento de Logroño o a través de cualquiera de los registros habilitados (Delegación de Gobierno, Gobierno de La Rioja…) con el fin de agilizar su tramitación.

En el curso 2016-2017 el número de los beneficiarios de las chiquibecas ascendió a 1.294. En total, se concedieron 38 ayudas de 200 euros; 39 de 180 euros; 38 de 160 euros; 50 de 140 euros y 1.129 de 120 euros.

El servicio de ‘bibliopiscina’ se retoma desde el 1 de julio en Las Norias

El servicio de ‘bibliopiscina’, que ya se puso en marcha el pasado verano, se retoma desde el 1 de julio. Este servicio forma parte del contrato de la biblioteca municipal Rafael Azcona y se prestará en el Complejo Deportivo Municipal de Las Norias del 1 de julio al 31 de agosto, todos los días de la semana, en horario de 17 a 21 horas.

De esta forma, los usuarios de Las Norias disfrutarán de acceso libre y gratuito a libros y revistas, de temática variada y para todas las edades, sólo presentando la tarjeta de abonado de Logroño Deporte o la entrada a las instalaciones.

El servicio, que es atendido por una bibliotecaria, ofrece inicialmente 80 libros infantiles y un número similar para adultos, que se renovarán a lo largo del verano, así como revistas. Cada día se anunciará por megafonía la apertura y el cierre del servicio de la ‘bibliopiscina’.

En 2016, la asistencia media fue de 30 personas diarias al principio del verano, llegando a las 60 personas diarias en las últimas quincenas del mes de agosto. El 80% de los usuarios fueron niños y el 20%, adultos. En números globales, en julio y agosto de 2016 casi se alcanzó la cifra de 2.000 préstamos.

El Ayuntamiento adjudica el mantenimiento de la red de comunicaciones DMR del área de Interior

La Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato para la prestación del servicio de mantenimiento de la Red de radiocomunicaciones de voz y datos DMR del área de Interior por un importe de 179.927 euros y dos años (julio 2017-junio 2019).

La plataforma DMR es “una auténtica autopista de voz y datos” que integra la comunicación entre Policía Local, Protección Civil y Bomberos. Consta de una red de radio digital, una red que enlaza con todas las estaciones repetidoras y un sistema de centros de control desde donde se gestiona el servicio.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha recordado el salto cualitativo que dio el Ayuntamiento de Logroño en la anterior legislatura, entre 2011 y 2015, “cuando se culminó el paso del sistema analógico de comunicaciones en la Policía Local, Bomberos y Protección Civil al sistema digital, mucho más eficaz, con mayor cobertura y que posibilita una mejor gestión de las situaciones de emergencia”.

En estos momentos se encuentra en la fase 4 de implantación del sistema y, dado su éxito, recientemente fue visitado por representantes de Cruz Roja interesados en conocer el funcionamiento de esta puntera red de comunicaciones.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*