El Ayuntamiento rescinde el contrato de construcción de la Casa del Cuento

Ante distintas interpretaciones técnicas, se opta por una actitud de prudencia y responsabilidad sin renunciar al proyecto de ubicar en el Parque Gallarza un centro de fomento de la lectura

El derrumbe accidental de un muro paralizó las obras, los primeros informes daban viabilidad a continuarlas dentro del mismo contrato aunque posteriormente ha surgido la discrepancia

El Equipo de Gobierno ha decidido rescindir el contrato de construcción de la Casa del Cuento y volver a licitarlo, tras estudiar los informes emitidos por los técnicos municipales y adoptando una actitud de prudencia y responsabilidad al existir distintas interpretaciones al respecto.

Tal como han informado las concejales de Hacienda, Transparencia y Administración Pública, Mar San Martín, y de Cultura, Comercio y Turismo, Pilar Montes, tras paralizarse las obras a consecuencia del derrumbe accidental de un muro en el mes de febrero, los primeros informes consideraban viable retomarlas dentro del mismo contrato. Pero, posteriormente, se ha planteado un posible problema jurídico, de incumplimiento de la Ley de Contratos.

En concreto ha sido en el último informe, en el redactado por la Intervención Municipal, en el que ha surgido la discrepancia sobre si era posible continuar la obra en el marco del mismo contrato. La Intervención, en un informe emitido con fecha de ayer, considera que se debe resolver el contrato y licitar de nuevo.

Se trata de una cuestión administrativa, de procedimiento de Contratación, que no afecta a la esencia del proyecto, no suponiendo por tanto renuncia alguna al objetivo del Equipo de Gobierno de ubicar en el Parque Gallarza un centro de fomento de la lectura.

El proyecto continuará mediante una nueva licitación que supondrá un retraso de unos meses y en la que los técnicos del Ayuntamiento trabajan ya.

Como han explicado San Martín y Montes, en paralelo se está elaborando el acuerdo de resolución del contrato actual -que conllevará una indemnización a la empresa al deberse a una cuestión ajena a ella-, se trabaja en la adaptación del proyecto actual -incluyendo nuevos muros de carga y otros nuevos requerimientos motivados por el accidente ocurrido- y en preparar la nueva licitación.

El Equipo de Gobierno ha citado a los portavoces del resto de grupos municipales a una reunión esta misma mañana para explicarles la decisión adoptada.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*