Calahorra celebra el Festival “Calahorra con pimientos” los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre

El Festival “Calahorra con pimientos” inaugura el otoño turístico en Calahorra. Los días 30 de septiembre y 1 de octubre los pimientos rojos y verdes serán los protagonistas de este micro evento turístico, organizado por el Ayuntamiento de Calahorra con la colaboración del Gobierno de La Rioja.

Con esta actividad “queremos poner en valor el pimiento de Calahorra y mostrar una de nuestras tradiciones más típicas como el asado de pimientos que no queremos que se olvide, así como ofrecer un atractivo más para acercarse a nuestra ciudad y conocerla”, ha destacado la concejala de Turismo, Mónica Arceiz.

Durante estos dos días veintidós bares de la ciudad ofrecerán una ruta de pinchos en la que podrán degustarse helado de pimiento del piquillo con crujiente de ibérico y aceite del trujal; pimientos del piquillo a la Frasquita; coulant de brandada de bacalao con ensalada de pimientos; pimiento verde frito relleno de manitas; pan de cristal con pimiento confitado de Calahorra y queso provolone; copa de pimientos de cristal con ajitos de Calahorra, aceite del trujal y anchoas; vaso de guindillas de gominolas dulces, picantes y extrapicantes; tarlaleta de marisco con piquillo caramelizado; pimiento del piquillo verde asado con anchoa y boquerón; “La conserva”; pimiento del piquillo relleno de carne; crepe de pimientos asados con pollo; frasquito de cristal; milhojas de atún rojo con pimientos de Calahorra caramelizados; “matrimonio de kristal”; pimiento relleno de bacalao con crema de gamba; pimiento del piquillo confitado, con huevo trufado a baja temperatura y crujiente de torrezno; tosta de pimiento asado con virutas de foie y cebolla caramelizada; pimiento del piquillo relleno de merluza y gambas; delicia de pimiento del piquillo; y pimiento relleno de bacalao. Todas estas delicias de la cocina en miniatura tienen al pimiento como ingrediente principal.

Además, el domingo 1 de octubre, de 10 a 14 horas, la plaza del Raso acogerá el Mercado de pimientos con cinco expositores de venta de pimientos frescos y asados: Bacalao del Abuelo, El Mercado de Miguel, Fuertes Gourmet, Congelados 7 Mares y la Cooperativa agrícola de aceite “Los Santos Mártires”; y una demostración de asado de pimientos para la cual el Ayuntamiento ofrece gratuitamente carbón.

El programa de “Calahorra con pimientos” se completa el sábado, 30 de septiembre, con dos visitas guiadas por la ciudad. A las 10:30 horas se oferta un recorrido gratuito por la zona antigua de Calahorra con el punto de encuentro en el monumento “La Moza” en el paseo del Mercadal, y otra, a las 12 horas, por la Catedral de Santa María con salida desde el pórtico del templo y con un coste de 1,50 euros por persona.

Para la organización de estas actividades el Ayuntamiento ha contado con la colaboración del Gobierno de La Rioja, de los participantes en el mercado y en la ruta de pinchos, y de la Catedral.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*