Ceniceros destaca la importancia de la ganadería extensiva para avanzar en un desarrollo sostenible de la sierra riojana

El presidente del Ejecutivo riojano ha visitado la Feria de Ganado de Villoslada

Villoslada de Camero, 11 de septiembre de 2017

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado hoy la importancia que tiene la ganadería extensiva para garantizar un desarrollo sostenible de la sierra riojana y el papel fundamental que juegan ferias de ganado, como la de Villoslada de Cameros, dado que su enfoque profesional permite apreciar la situación actual del sector ganadero. José Ignacio Ceniceros ha hecho estas declaraciones hoy con motivo de la XXI Feria de Ganado de Villoslada de Cameros, donde ha participado en la entrega de trofeos tras visitar la exposición y departir con los ganaderos.

La cita, organizada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Villoslada de Cameros con la colaboración con Fundación Caja Rioja y Bankia, ha congregado a 33 ganaderos que han asistido con 2.285 animales.

La feria es una jornada festiva, que congrega a numeroso público en torno a la actividad ganadera, las tradiciones y usos de la sierra riojana. Durante la feria se ha celebrado el tradicional mercado de productos artesanos agroalimentarios, de textil y calzado, ferretería, y artículos de equitación en la que han instalado medio centenar de expositores.

En el recinto ferial se ha celebrado la exposición, venta y concurso de animales: 1.748 ejemplares de ovino de las razas Berrichon y Churra, y sus cruces); 204 de vacuno, en su mayoría de raza Limusin y cruces con otras razas; 283 de equino de las razas Burguete e Hispano Bretón y sus cruces; y 50 de caprino de las razas Alpina, Piraniega y sus cruces.

El concurso ha establecido seis categorías de premios que suman un total de mil euros:

• Mejor Cabaña Ganadera (300 euros): Juan Diego Elías Sánchez.

• Animal Sobresaliente (200 euros): María Jesús Martín Quesada.

• Mejor yegua (150 euros): Borja Elías Sánchez.

• Mejor vaca (150 euros): Jesús Manuel Sáez Ruiz.

• Mejor bovino de menos de 2 años (100 euros): Dionisio Rincón González.

• Mejor potro/a menor de 2 años (100 euros): Jesús Sánchez Zabala.

El jurado ha estado presidido por la directora general de Agricultura y Ganadería, María Jesús Miñana, y los vocales han sido los veterinarios de la Consejería, Adolfo Rodríguez y Carmen Rodríguez, y el presidente de la Asociación de Defensa Sanitaria Ganadera ‘Quercus’, Juan José Martínez.

 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*