El Centro Joven de Calahorra oferta 250 plazas y la Ludoteca 80 para el curso 2017-2018

El plazo para inscribirse en la Ludoteca municipal y para hacerse socio del Centro Joven Municipal durante el curso escolar 2017-2018 permanece abierto todavía.

Ambas inscripciones se realizan en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), sita en la planta baja del Ayuntamiento, de lunes a viernes, de 8 a 13:30 horas. Para ello, es necesario presentar una fotografía de tamaño carnet, rellenar una solicitud que se facilita en la OAC y abonar la cuota anual de setenta euros para cualquiera de los dos centros de ocio municipales.

El precio se reduce a cincuenta y cinco euros si se hacen socios dos hermanos o más tanto en la Ludoteca como en el Centro Joven municipales. Además, si al hacerse socio del Centro Joven se presenta el carnet joven la cuota disminuye a sesenta y tres euros. Los precios son los mismos que el año pasado.

Para el nuevo curso escolar la Ludoteca oferta ochenta plazas, para niños desde 2º de Educación Infantil hasta 6º de Educación Primaria, y el Centro Joven, doscientos cincuenta plazas para jóvenes con edades comprendidas entre los 13 (1º de la ESO) y los 30 años.

Los socios de la Ludoteca se dividen en dos grupos. Por un lado, los niños de 2º y 3º de Educación Infantil, y por otro los alumnos de 1º a 6º de Educación Primaria.

Durante este mes de septiembre el Centro Joven y la Ludoteca municipales han organizado unas jornadas de puertas de abiertas para que los niños y jóvenes de Calahorra visiten sus edificios y conozcan las instalaciones, así como el programa de actividades que desarrollan a lo largo del curso.

El 11 de septiembre finaliza la jornada de puertas abiertas del Centro Joven municipal y el 22 de septiembre la de la Ludoteca municipal.

El año pasado el Centro Joven contó con doscientos veintiséis socios y la Ludoteca completó las ochenta plazas ofertadas.

El Centro Joven, sito en el aparcamiento del Silo, está equipado con la última tecnología y cuenta con ciberteca, salas de ensayo de música y teatro, aulas de estudio, biblioteca, sala de exposiciones, wii, futbolín y diversos juegos de mesa. Todo un edificio diseñado para que los jóvenes calagurritanos se diviertan y se formen de un modo lúdico a través de los juegos, talleres, campeonatos, cursos y las diferentes actividades que se programan trimestralmente para ofrecerles atractivas alternativas para su tiempo libre.

El horario de apertura del Centro juvenil es de lunes a jueves, de 17 a 21 horas, los viernes, de 18 a 22 horas. Y los fines de semana, el sábado, de 11 a 14 horas y de 17 a 24 horas, y el domingo, de 18 a 21 horas.

La Ludoteca se encuentra en la calle Paletillas 21. Dispone de ciento cincuenta metros cuadrados, distribuidos en tres espacios diferentes para juegos, actividades y ordenadores.

Abre de lunes a viernes, de 17 a 20 horas, y los sábados, de 10:30 a 13:30 horas para programaciones especiales. Y también los sábados y domingos, de 17:30 a 21:30 horas, hasta el 18 de diciembre para convertirse en el Espacio “Pre-Joven” para los jóvenes de 10, 11 y 12 años.

Los socios de la Ludoteca se dividen en dos grupos. Por un lado, los niños de 2º y 3º de Educación Infantil, y por otro los alumnos de 1º a 6º de Educación Primaria.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*