Ciudadanos cifra en un 60% el grado de cumplimiento del acuerdo de investidura en Logroño

Ciudadanos asegura que el grado de ejecución de enmiendas pendientes como la Ludoteca de Los Lirios y el Plan de Atracción de Empresas en Logroño afectará a la negociación de los Presupuestos de 2018

Logroño, 14 de septiembre

El grupo municipal de ciudadanos se ha reunido este jueves con el equipo de gobierno local para evaluar el grado de cumplimiento del Acuerdo de Investidura y de los Presupuestos de 2017. En la reunión han estado presentes los cuatro concejales del grupo, Julián San Martín, Mª Luisa Alonso, Alfredo Ruiz Pastor y Antonio Fuertes y miembros del equipo de gobierno, encabezados por la alcaldesa Cuca Gamarra.

“Estamos satisfechos de cómo avanza el Acuerdo de Investidura, ya se han ejecutado el 60% de las exigencias de Ciudadanos como la campaña de dinamización del comercio de barrio, una de nuestras banderas porque hace ciudad y reactiva la economía local creando empleo”, ha asegurado el portavoz de Cs, Julián San Martín, “o la realización de una guía para eliminar las trabas burocráticas a pymes y emprendedores con el fin de simplificar y facilitar las relaciones de éstos con la administración”.

En cuanto a los Presupuestos de 2017, San Martín ha destacado que importantes propuestas de Cs ya se han puesto en marcha es el proyecto de rehabilitación y el modelo de gestión del Mercado de San Blas y la convocatoria de la plaza de director del Centro Cultural del Rioja. “Dos proyectos claves para Ciudadanos con el fin de que se conviertan en motores económicos del Casco Antiguo de Logroño”, ha recordado San Martín.

El portavoz naranja ha adelantado que quedan otras enmiendas de las que se precisan más información. “Hemos pedido una reunión dentro de unas semanas para comprobar los avances de la ejecución de enmiendas como, la Ludoteca del Barrio de Los Lirios, la contratación de la asistencia técnica para el V Centenario del Asedio a Logroño o el Plan de Atracción de Empresas, clave para la instalación de empresas en Logroño, creación de puestos de trabajo y una herramienta esencial para impedir la marcha de jóvenes de nuestra ciudad”, ha señalado San Martín.

El grado de ejecución de estas enmiendas, afectará a la negociación de los presupuestos del año que viene.

“El PP tiene que darse cuenta que gobierna en minoría, que necesita Ciudadanos para sacar adelante los Presupuestos de 2018”, ha afirmado San Martín.

Fuente y foto: web Ciudadanos La Rioja

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*