Cuatro años y nueve meses de prisión por acuchillar a un hombre tras una discusión en Logroño

La Fiscalía rebaja la pena de cárcel por trastorno mental y consumo de drogas

La Audiencia Provincial de La Rioja ha dictado hoy sentencia en el juicio que se ha celebrado contra un acusado de homicidio en grado de tentativa después de que expresara su conformidad con la nueva acusación del fiscal, que ha rebajado la pena de seis años de prisión a cuatro años y nueve meses.

El tribunal también le ha condenado a pagar 20.000 euros a la víctima por las heridas y cicatrices sufridas más los intereses legales, así como los gastos de curación que precisó y que se fijarán en la ejecución de la sentencia.

El fiscal ha rebajado la pena al aplicar la atenuante de trastorno mental. Según se especifica en el escrito del fiscal, “el acusado tiene un trastorno mental y de comportamiento debido al consumo de drogas y un retraso mental leve que produce una merma en sus capacidades cognitivas y volitivas en relación a los hechos cometidos”.

Los hechos que se han juzgado esta mañana se remontan al 19 de junio de 2015 cuando a las nueve de la mañana el acusado, tras discutir con un conocido en la una calle de Logroño, se marchó a su casa, cogió un cuchillo y salió en busca de la víctima para continuar la discusión. Cuando le dio alcance sacó el cuchillo y se lo clavó en el costado izquierdo, debajo del pectoral. La herida afectó al corazón provocándole un neumotórax que “pudo costarle la vida si no se hubiera actuado rápidamente por los servicios sanitarios mediante una intervención quirúrgica”, según se especifica en el relato del fiscal admitido por el acusado.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*