El espacio de ocio para los jóvenes de 10 a 12 años “Pre-Joven” se reanudará el 16 de septiembre en Calahorra

Concejala de Juventud, Rosa Ortega

La concejala de Juventud, Rosa Ortega, ha anunciado que el 16 de septiembre se reanudará el espacio “Pre-Joven” en nuestra ciudad.

“Tras el éxito de la primera edición y con el objetivo de ofrecer un ocio positivo y constructivo a los preadolescentes de Calahorra hemos sacado a contratación este servicio para que tenga continuidad por los menos cuatro años”, ha explicado Rosa Ortega.

La empresa Alternativa 4 será la encargada de poner en marcha el espacio “Pre-Joven” por 40.101,60 euros desde el 2017 hasta el 2021.

Está dirigido a los jóvenes calagurritanos que estudien 5º y 6º de Educación Primaria durante el curso escolar 2017-2018.

Se desarrollará en la Ludoteca municipal los sábados, de 5:30 a 21 horas, y los domingos, de 5 a 20:30 horas. En total, se ofertan cuarenta y cinco plazas en cada turno.

Las inscripciones para participar en el “Pre-Joven” se formalizarán en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) entre el 1 y el 12 de septiembre y la cuota para el todo el curso es de 35 euros, desde el 16 de septiembre de 2017 al 5 de junio de 2018.

Con la creación de este nuevo espacio para los jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y 12 años “queremos poner a su disposición un nuevo recurso de ocio saludable que se convierta en un punto de referencia para ellos, para los preadolescentes de Calahorra, que les capacite para una sana socialización y les promueva su enriquecimiento personal, favoreciendo su aprendizaje, la adquisición de competencias, la reflexión y su sentido crítico”, ha destacado la concejala de Juventud.

En este espacio los jóvenes inscritos realizarán a un programa de actividades muy variado y atractivo con talleres, juegos, yincanas,¿ “pensado para fomentarles el aprendizaje de una socialización positiva, la adquisición de actitudes favorables hacia hábitos saludables, la promoción de un ocio activo y constructivo como parte del desarrollo de su personalidad y el refuerzo en la adquisición de competencias personales, así como para ofrecerles una alternativa al ocio consumista”, según Rosa Ortega.

El año pasado participaron en el “Pre-Joven” ciento ocho preadolescentes que valoraron con una nota alta este servicio municipal. “La participación en las actividades fue muy elevada, los jóvenes tuvieron un elevado grado de implicaron, permaneciendo todo el horario de apertura en la Ludoteca lo que nos hace valorarlo muy positivamente y con gran satisfacción”, ha valorado la concejala de Juventud.

De esta manera, Rosa Ortega ha subrayado que “cubrimos el ocio de los jóvenes calagurritanos desde los 10 hasta los 30 años con el espacio “Pre-Joven” y el Centro Joven Municipal”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*