Fundación Pioneros organiza la Fiesta ‘Tardeo Pionero’

La primera actividad será este viernes, en la plaza de San Bartolomé, donde habrá música, talleres, arte… Asimismo, La Gota de Leche acogerá durante los días 17, 18 y 19 una Master Class a cargo del grupo colombiano ‘Daniel Bahamón Quartet. Jazz’ y un Concierto Dialogado

La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, y el concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, Javier Merino, han presentado esta mañana las actividades organizadas por la Fundación Pioneros dentro de su iniciativa ‘Tardeo Pionero’.

En la rueda de prensa también han intervenido Aurora Pérez, presidenta de Fundación Pioneros; José Manuel Valenzuela, director técnico de Fundación Pioneros, jóvenes participantes de Fundación Pioneros y los integrantes de la banda de jazz ‘Daniel Bahamón Quarter Jazz’.

“Desde el Ayuntamiento de Logroño invitamos a todos los ciudadanos a sumarse a esta Fiesta y compartir con Pioneros una tarde de convivencia para celebrar la juventud, el arte y la diversidad, en la que no faltarán los talleres artísticos y la música además de ser una gran oportunidad para poder colaborar en el mantenimiento de los programas educativos de la Fundación” ha remarcado el concejal de Jóvenes.

Por su parte, Paloma Corres ha remarcado el gran trabajo que realiza esta Fundación a través de sus programas y actividades sobre prevención, medidas judiciales, formación laboral, plan de igualdad, programas de atención a familias y de cooperación al desarrollo… En el Área Socioeducativa ofrecen un espacio de encuentro y relación entre jóvenes con el objetivo de educar en valores además de colaborar, junto al Ayuntamiento de Logroño y otras entidades, en el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) para fomentar una buena convivencia ciudadana entre toda la diversidad que vive en los barrios de San José y Madre de Dios de Logroño.

Programa ‘Tardeo Pionero’

Tardeo Pionero es el pistoletazo de salida para celebrar los 50 de años de Pioneros; significa disfrutar y alargar la tarde, es una fiesta dedicada a la juventud, el arte y la diversidad. Un espacio para compartir buena música, talleres creativos y mucha solidaridad. Primeramente, este viernes 14 de julio en la Plaza de San Bartolomé hay organizada una fiesta abierta a la sociedad con actividades para todos los públicos. Una tarde con música, talleres, arte, creatividad y mucha solidaridad. A partir de las 19.00 horas comenzarán los talleres artísticos con una Master Class de percusión dirigida por el profesor de la “Escuela de Música de Fundación Pioneros”, Alberto Mera. También habrá un taller y exhibición de Capoeira a cargo del grupo Essência Capoeira.

Asimismo, Complot! organizará la creación de un mural que será el símbolo de esta fiesta. Y los jóvenes de Pioneros serán los encargados de dinamizar talleres artísticos dirigidos a las y los niños y jóvenes. Durante la celebración del ‘Tardeo Pionero’, el grupo Beer Runners de Logroño hará una entrega simbólica de la campaña “Recogida solidaria de camisetas deportivas”.

El broche de oro a esta fiesta estará a cargo del grupo de musical creado en la Escuela de Música de Fundación Pioneros Mix-Es Band que acompañará en el escenario a Daniel Bahamón Quartet. Jazz, ganadora del premio a la mejor banda de jazz de Colombia. Fundación Pioneros ha diseñado una entrada solidaria al precio simbólico de 5 euros que incluye un pincho y una bebida y la participación en el sorteo de una noche más desayuno y cena en la Posada Hoyos de Iregua de Villoslada de Cameros. Esta entrada no es obligatoria para asistir a la fiesta, sino que se considera una colaboración.

Además, durante la tarde se ofrecerá al público pinchos o bocadillos y bebidas a precios solidarios y simbólicos destinados a los programas educativos de la entidad.

En La Gota de Leche

En torno a la fiesta ‘Tardeo Pionero’, el grupo ‘Daniel Bahamón Quartet. Jazz’ ofrecerá en La Gota de Leche cuatro Master Class diferentes, de piano, saxo, percusión y guitarra-bajo, los próximos días 17, 18 y 19 de julio, de 11:00 a13:00 horas. Los beneficios de esta actividad estarán destinados a los programas educativos de Fundación Pioneros. Además, el próximo 19 de julio a las 19:00 horas en La Gota de Leche, se celebrará un Concierto Dialogado, una actividad en la que se expondrá lo aprendido en las diferentes Master Class y donde los maestros podrán exponer elementos teóricos y prácticos y se realizarán breves improvisaciones de los diferentes instrumentos.

Fundación Pioneros

Fundación Pioneros trabaja desde 1968 con niños, jóvenes y adolescentes para ofrecerles una segunda oportunidad a través de la educación. Durante todo este tiempo han utilizado diferentes formas y herramientas centradas en la idea básica de su pedagogía que es enseñar al niño, al adolescente y al joven a amar la vida.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*