Haro recibirá 21.636 euros de subvención para contratar un Agente de Promoción de Empleo Local

El proyecto del Ayuntamiento de Haro ha obtenido la tercera mejor puntuación de los nueve presentados

La Consejería de Industria, Innovación y Empleo ya ha hecho llegar la resolución, en la que se indica que se concede el 80 por ciento de subvención del coste salarial del Agente de Promoción de Empleo Local, de forma anual y durante los tres primeros años de contrato. El 20 restante, lo asume el Consistorio jarrero.

El Ayuntamiento de Haro ya contó con esta figura durante cinco años, dentro de un programa anterior, que finalizó el pasado 31 de agosto. La alcaldesa se ha mostrado “muy satisfecha puesto que se trata de un puesto muy necesario para que el Ayuntamiento pueda desarrollar planes de inserción laboral, facilitar la instalación de nuevas empresas, así como también gestionar la inminente puesta en marcha del Vivero de Empresas”.

Según la Orden 11/2010 de 10 de agosto de 2010, los programas contemplan una duración total de seis años. Los Agentes de Promoción de Empleo Local se configuran como personal al servicio de las entidades locales de La Rioja o entidades dependientes o vinculadas a una administración local, que tienen como misión principal colaborar en la promoción e implantación de las políticas activas de empleo relacionadas con la creación de actividad empresarial, promoción del autoempleo y la cultura emprendedora, el apoyo a las empresas ubicadas en el entorno local, desarrollándose dicha colaboración en el marco de actuación conjunta y acordada de la entidad contratante y el Servicio Riojano de Empleo.

Durante los tres primeros años de contrato se subvencionará esta contratación con el 80% de los costes laborales totales. Ya el cuarto, quinto y sexto año de contratación se subvencionará únicamente hasta el 50% de los costes.

Los Agentes de Promoción de Empleo Local ajustarán el desempeño de su trabajo al proyecto presentado, en este caso específico para Haro. La persona que dirija este departamento deberá comunicar, informar y asesorar a las empresas y personas emprendedoras de su territorio acerca de las subvenciones destinadas a la formación y el empleo, a la creación de iniciativas empresariales y a la mejora de la competitividad de las empresas existentes. Igualmente, facilitarán el acceso a dichas  subvenciones prestando su apoyo en la gestión y tramitación de las mismas.

Además, apoyarán al Servicio Riojano de Empleo en la implementación de programas de orientación e información profesional y colaborarán en la captación de ofertas de empleo, identificando las necesidades de personal de las empresas a corto y medio plazo y proponiendo acciones de mejora de la empleabilidad de la población desempleada de su zona de actuación, entre otras cuestiones.

Además el Agente de Promoción de Empleo Local deberá encargarse de la elaboración y ejecución de proyectos de desarrollo local, mantenimiento de un servicio municipal de asesoramiento, orientación y promoción del empleo, así
como apoyo a cualquier empresa o emprendedor.

*De los nueve proyectos presentados, el de Calahorra ha sido el que mejor puntuación ha obtenido. Le siguen Alfaro y Haro

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*