El II Festival Margen Danza de Logroño reúne ocho compañías nacionales e internacionales

Y una muestra de cinedanza, que se celebrará del 1 al 11 de agosto en Logroño. Esta segunda edición incluye incluye dos escenarios, el Parque del Ebro y la Plaza del Mercado El Festival, referente de las artes escénicas de la región durante este verano, combina la creación coreográfica de vanguardia con el uso del lenguaje de la danza y otras artes escénicas

La concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, ha presentado la segunda edición del festival internacional ‘Margen Danza’, que este año, como novedad, se desarrollará en la plaza del Mercado además de en el Parque del Ebro.

El Festival Internacional Margen Danza irrumpe con fuerza en su segunda edición para hacerse con un nombre propio y el protagonismo que le conceden la calidad de los grupos que componen su programación. Margen Danza será, sin duda, el referente de las artes escénicas durante este verano en La Rioja.

“Después del éxito del festival el año pasado, que congregó cientos de asistentes en cada escenificación -ha señalado Montes-, este año regresa con fuerza y llegará hasta el centro de Logroño, una de las novedades de este año. La danza sale a la calle para acercar este arte al público, y lo hará también en un escenario tan céntrico como la plaza del Mercado”.

Margen Danza se inaugura esta tarde en la Plaza del Mercado, con la actuación de David Vento y la ‘I Muestra de Cinedanza’. La programación continuará los días 4 y 11 de agosto. El Festival está abierto a todos los públicos y su entrada es gratuita.

Otra de las novedades es que en esta edición se suma a la programación escénica la ‘I Muestra de Cinedanza’ de verano con los ganadores del Festival ‘Fiver 2017’.

El Festival está dirigido por el bailarín y productor riojano Samuel Retortillo, organizado por Madrugada Producciones y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Logroño.

Este Festival internacional de danza contemporánea y naturaleza urbana volverá a reunir en Logroño, del 1 al 11 de agosto, a compañías y creadores de danza tanto emergentes como consagrados. De las ocho compañías participantes cuatro son nacionales y otras cuatro internacionales, procedentes de Alemania, Luxemburgo y Portugal. Cinco de ellas debutarán en La Rioja.

En las representaciones combinan la creación coreográfica de vanguardia con el uso del lenguaje de la danza y otras artes escénicas, todo ello sobre un singular escenario -un espacio natural al aire libre- que confieren una de las principales singularidades y atractivos del Festival.

PROGRAMACIÓN

Martes 1 de agosto, Plaza del Mercado, Logroño

-18h. y 20h. -David Vento.

-22h. -Fiver Videodanza.

Viernes 4 de Agosto, Parque del Ebro (frente a la pasarela), Logroño

-20h. -Larumbe Danza, Jara Serrano, Be Human y Cia. Losdedae.

Viernes 11 de agosto, Parque del Ebro (frente a la pasarela), Logroño.

-20h. -Filipa Castro Carlos Pinillos, Awa y Artistas Inflamables.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*