La 37º Feria del libro Antiguo y de Ocasión se celebrará del 6 al 22 de octubre en Logroño

Este año estará dedicado a la figura de Gloria Fuertes, e incorpora una amplia programación de actividades destinadas a toda la familia

La concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Pilar Montes, acompañada por el presidente de la Asociación de Libreros Antonio Domínguez, y el gerente de la empresa Zarándula, Carles García, han presentado hoy la 37º edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que tendrá lugar en el Paseo del Espolón.

Un total de 19 de librerías de diferentes zonas de España participan entre el 6 y el 22 de octubre en la tradicional Feria está organizada por la Federación de Empresarios del Comercio de La Rioja (FER Comercio), a través de su Asociación de Librerías de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño, con la colaboración de Zarándula, la empresa que dinamiza la Feria y fomenta la lectura con diferentes actividades la lectura entre el público.

La Feria mantiene prácticamente el número de puntos de venta y la presencia de libreros que repiten, lo que revela la importancia de esta Feria que se ha convertido en una de las principales referencias de libro antiguo y de ocasión que se desarrollan en el norte de España.

La imagen de la feria será un libro con árboles para relacionar los libros con la naturaleza y se asociará a la memoria de Gloria Fuertes, puesto que se conmemora el centenario de su nacimiento.

De forma paralela a la feria, habrá actividades de animación cultural, con talleres teatrales, de lectura y de ilustración, música, cuentos, etc, la empresa de animación, como en ediciones anteriores, será Zarándula.

Horario

Laborales: de 10:30 horas a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. El viernes se ampliará el horario hasta las 21:30 horas. Sábado y domingo: de 11:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 21:00 horas.

Actividades complementarias

Un jardín lleno de poesía. El Espolón como un bosque de libros.

Este año la feria tiene como temática Un jardín lleno de poesías, de este modo el Paseo del Espolón se convierte en el protagonista que es desde hace 37 años el contenedor de la Feria del Libro. Hemos hecho este guiño para cerrar el círculo, del árbol al libro y del libro al árbol.

Durante la programación de la Feria destacan las actividades para todos los públicos, que permitan desarrollar el gusto por la lectura y el placer de contemplar la naturaleza que nos rodea.

Además, este año se conmemora el centenario de nacimiento de Gloria Fuertes, por lo que se crearán pequeñas instalaciones poéticas en los árboles del Espolón, cada una recreando uno de sus poemas.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*