La Calle Julián Fernández Ollero de Haro contará con 56 aparcamientos

El equipo de gobierno, apoyándose en un informe de la Policía Local, reorganizará las plazas en esta vía de la ciudad

Desde el ejecutivo recuerdan que “se trata de plazas libres, ya que no está previsto, en ningún caso, establecer Servicio de Estacionamiento Regulado”. El concejal de Servicios, José María Sáez Morón explica que “queremos dar respuesta a las necesidades de la zona, que cada vez cuenta con más vecinos y más negocios, y por tanto se requiere de espacio para aparcar”.

El equipo de gobierno informa que se pasará de más de veinte aparcamientos a cerca de 60. Sáez Morón destaca que “el informe técnico aconseja esta regularización, sobre todo debido a la anchura de Julián Fernández Ollero”. Actualmente los aparcamientos se realizan en línea, y pese a que una parte de la vía seguirá igual, el resto pasarán a ser en batería y marcha atrás.

El ejecutivo local indica que según informan los técnicos, con la medida no solo se gana en plazas, sino que también se evitan los aparcamientos en doble fila, se reduce la velocidad y se gana en seguridad.

La medida, que pasó en las últimas horas por Comisión Municipal Informativa, se ejecutará en breve. De hecho, la junta de compras ya ha contratado a la empresa que se encargará del repintado de la vía, cuyo coste se acerca a los 3.000 euros. Una vez se firme el Decreto de Alcaldía podrán iniciarse los trabajos que finalizarán “en cuestión de horas”.

Sáez Morón asegura que “todo cambio conlleva una molestia, pero este equipo de gobierno está dispuesto a escuchar”. “Estamos abiertos a todo”, destaca el edil, que recalca, que estas modificaciones “no son un capricho del ejecutivo, sino Nota de que siguen las recomendaciones de los que entienden, que son los técnicos”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*