La comedia centra la Programación del Teatro Bretón para el segundo semestre

La venta de localidades y abonos comienza este jueves 22 de junio, en taquilla, de forma telefónica o a través de la web www.teatrobreton.org

La concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Pilar Montes, ha presentado la programación del Teatro Bretón para el segundo semestre de 2017, acompañada por el director del teatro, Jorge Quirante, que se compone de un ciclo de doce proyecciones cinematográficas en versión original durante la segunda quincena del mes de agosto y de quince espectáculos de teatro, de música y de danza durante los meses de septiembre y diciembre. La programación del segundo semestre se completará con la del Festival de Teatro de Logroño que tendrá lugar los meses de octubre y noviembre y cuyos contenidos serán presentados en el mes de septiembre.

“Como es habitual en el Bretón, para una programación que incluye el periodo festivo de San Mateo, los grandes éxitos de la temporada anterior se juntan con los espectáculos que seguramente serán grandes éxitos en la temporada que empieza. Y los repartos están integrados por intérpretes muy conocidos y de gran reconocimiento popular en la mayoría de los espectáculos”, ha explicado la concejal de Cultura.

Según ha anunciado, la comedia es la protagonista absoluta de la programación. Desde la que abrirá la temporada la ‘Comedia multimedia’, del autor y del director de los espectáculos de la compañía Ron Lalá, Álvaro Tato y Yayo Cáceres, hasta la última creación del carismático el brujo con su último espectáculo: ‘Autobiografía de un yogui’. Grandes comedias son ‘Los vecinos de arriba’ con Eva Hache y María Lanau y ‘El test’ con Luis Merlo y Antonio Molero. Comedias con intérpretes que dejan un sello propio en la obra que protagonizan: ‘Prefiero que seamos amigos’ con Lolita Flores y ‘Obra de Dios’ con Mariano Peña.

Comedia al fin y al cabo es la obra ‘Zenit. La realidad de su medida’, el último trabajo de los veteranos Joglars.

El humor está presente también de forma evidente en los trabajos de Faemino y Cansado que presentan ‘¡Quien tuvo retuvo!’ para satisfacción de su legión de seguidores y de Yllana con su trabajo recopilatorio conmemorativo de sus 25 años en escena ‘Lo mejor de Yllana’.

Además, Montes ha recordado que este año el Bretón continúa adherido al Programa PLATEA del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. “En esta ocasión con dos excelentes espectáculos: en septiembre con un ingenioso y divertido montaje de danza para todos los públicos ‘Eva y Adán’ de la compañía Otradanza y en diciembre con un espectacular propuesta de Circo y de Música Lurrak”.

La programación comienza el 17 de agosto con el ya habitual ciclo de cine en V.O. que se desarrollará hasta el día 30 de agosto y que mantiene las constantes de la programación cinematográfica del Bretón: cine de calidad, diversidad temática, obras de grandes creadores del cine mundial, películas reconocidas por la crítica internacional y los más importantes festivales.

Venta de abonos y entradas

Las ventas de localidades y abonos de ciclos comienzan el jueves 22 de junio y se prolongarán hasta el 7 de julio.

Se pueden adquirir en taquilla, en su horario habitual, de 11 a 14 horas de lunes a sábados y desde dos horas antes del inicio de la función. De 12 a 14 horas los domingos y festivos y desde dos horas antes de la función también.

Además, se pueden adquirir de forma telefónica en el 941 20 72 31 y desde las 11 horas del 22 de junio a través de la página www.generaltickets.com, a la que se puede acceder también desde la web del teatro: www.teatrobreton.com, donde también se puede ampliar esta información.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*