La restauración del templete del Humilladero de Calahorra costará 45.788,82 euros

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de las obras de restauración del templete del Humilladero a la empresa Alfaro Construcciones y Obras. Así, lo ha informado la concejala de Cultura y Patrimonio, Mónica Arceiz.

Los trabajos tienen un presupuesto de 45.788,82 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Para su financiación el Gobierno de La Rioja ha concedido una subvención por importe de 31.672 euros al Ayuntamiento de Calahorra.

Las obras que se van a ejecutar consisten en la limpieza y rejuntado del solado, la retirada de morteros, y la reconstrucción de las molduras para su posterior reposición con sillar labrado. Asimismo, se repondrá el sillar liso en las partes más dañadas del Humilladero.

Con esta actuación se pretende subsanar la situación de deterioro en la que se encuentra este monumento para su mejor conservación.

La intervención se llevará a cabo en una superficie de quinientos cincuenta y cinco metros cuadrados, que engloba el Humilladero y su entorno, y se realizará durante el último trimestre de 2017.

Crucifijo-Humilladero

Este monumento del siglo XVI se encuentra cercano al Santuario de Nuestra Señora la Virgen del Carmen.

Se levantó a la entrada de la ciudad en memoria de los peregrinos que utilizaban la antigua calzada romana, que unía Calahorra con el Mediterráneo, y se dirigían hasta Santiago de Compostela caminando por la Ruta Jacobea del Valle del Ebro.

El Humilladero es una cruz de término del siglo XVI que fue restaurado en 2004 por el Ayuntamiento de Calahorra con la colaboración del Gobierno de La Rioja.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*