Las fuertes lluvias caídas dejan importantes secuelas en San Asensio

Las intensas lluvias caídas en La Rioja, y en cortos intervalos de tiempo, han dejado secuelas importantes principalmente en la localidad de San Asensio

En el Centro Coordinador SOS RIOJA 112 se recibieron varias llamadas alertando de inundaciones en dicha localidad con grandes afecciones a viviendas, e incidencias por el agua y barro principalmente en la LR 208 y en la N-232.

Desde el Centro Coordinador se movilizan a Bomberos del CEIS (Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento), la Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Santo Domingo de la Calzada y se notifica a Guardia Civil. Los Recursos permanecen en el lugar hasta las 05:30h. Bomberos informan que entre otras actuaciones en el lugar, han actuado en una vivienda con el sótano inundado y en otras dos con dependencias en igual condición. A su vez, trabajaron en labores de limpieza de calzada en la confluencia de la LR-525 con la LR 208 por correntíos de agua, barro y piedras y acondicionamiento para su derivación a fincas.

También se recibieron avisos de la caída de un rayo en la localidad de Matute, que dejó el pueblo sin luz hasta las 00:45 horas, y la caída de dos fresnos en la LR-113 (Valvanera) donde un retén de la Dirección General de Medio Natural se encargó de su retirada.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*