Laura Rivado solicitará a Ceniceros su “implicación personal” para abordar la inundabilidad del Barrio de la Estación

La alcaldesa de Haro mantendrá un encuentro, en las próximas horas, con el responsable del Gobierno de La Rioja

La reunión ha sido solicitada por la alcaldesa, y se desarrollará de forma privada entre ambos dirigentes. En el transcurso del encuentro, la regidora de la ciudad jarrera buscará soluciones ante el informe de la Confederación Hidrográfica del Ebro, en el que declara la zona del Barrio de la Estación, como inundable.

Desde el equipo de gobierno consideran que el ejecutivo autonómico debe mediar para buscar soluciones, ya que de lo contrario, se va a estrangular este espacio de la ciudad. Rivado recuerda que hay varias ampliaciones de bodegas, ya solicitadas, y que no podrían realizarse si no se buscan soluciones conjuntas entre el Ayuntamiento, el Gobierno de La Rioja y la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Asimismo, la alcaldesa de Haro quiere solicitar el apoyo del Gobierno de La Rioja a la ILP en Defensa del Paisaje del Viñedo. La regidora municipal considera que se trata de un asunto en el que “todos tenemos que remar en la misma dirección”. Y es que “no es lógico que, por un lado se presente una candidatura a la UNESCO para declarar Patrimonio de la Humanidad el paisaje riojano, y por otro se permita su destrucción con la instalación de líneas de alta tensión”.

En este caso, desde el Ayuntamiento de Haro informan que se han hecho los deberes y ahora es el Parlamento de La Rioja quien tiene que mover ficha. Rivado espera que el Gobierno de La Rioja apoye la Iniciativa Legislativa Popular, puesto que se trata “del sentir mayoritario de la sociedad riojana”.

Por último, la alcaldesa quiere hacer un análisis, junto con José Ignacio Ceniceros, del nivel de cumplimiento de las inversiones comprometidas por el Gobierno de La Rioja en la ciudad de Haro, y de las que se vayan a realizar en lo que queda de legislatura.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*