M Clan, Nacha Pop y Carlos Jean, actuarán en la plaza del Ayuntamiento durante San Mateo 2017

Serán los ‘Sanmateos’ musicalmente más variados y de calidad de los últimos años, ya que quedan pendientes de adjudicar y anunciar conciertos en la plaza del Mercado de rock y hip hop y el patrocinio municipal de conciertos de iniciativa privada

Logroño, 23 de agosto de 2017

El concejal de Festejos, Miguel Sáinz, ha anunciado los principales conciertos en abierto que se celebrarán durante las fiestas de San Mateo 2017, en la plaza del Ayuntamiento.

“Este año optamos por una apuesta segura para el gran público. M Clan y Nacha Pop están enfocados a un amplio abanico de espectadores, desde los 20 a los 50 años, ya que todos conocemos sus clásicos. Y vuelve Carlos Jean, quien ya ha hecho vibrar a los logroñeses tres años tras el disparo del cohete”, ha manifestado Sáinz.

El contrato se ha adjudicado para la realización de espectáculos musicales para las fiestas de San Mateo 2017 a la empresa Promociones Iregua, por un precio total de 71.995 euros.

Finalmente ha sido adjudicada a la oferta más valorada desde el punto de vista artístico, tras desechar ofertas con una mayor baja económica, pero menor calidad artística.

Queda pendiente de adjudicar conciertos en la plaza del Mercado de rock y hip hop y el patrocinio municipal de conciertos de iniciativa privada, que se anunciarán próximamente.

La programación musical de San Mateo será la guinda de un agosto y septiembre musicalmente inédito, con participación municipal vía patrocinio o colaboración en eventos como un festival de música de verano que, por segundo año consecutivo, se celebrará en las Bodegas Franco Españolas, e iniciativas musicales de la Universidad de La Rioja, como el Curso de Verano, que este año incluye conciertos.

El concejal ha asegurado que los ‘Sanmateos’ 2017 tendrán la oferta musical más completa, variada y de calidad de los últimos años, “ya que los conciertos de la plaza del Ayuntamiento son solo una parte de una ambiciosa programación de carácter gratuito o de pago que supera el concepto tradicional de contratación pública directa por el Ayuntamiento y profundiza en el modelo de colaboración público-privada ya iniciado el pasado 2016 mediante el apoyo a promotores y cadenas musicales para traer a Logroño conciertos e pago a buen precio que completen la programación en abierto del Ayuntamiento”.

El sábado 16 de septiembre, después del disparo del cohete, a las 12.00 horas, Carlos Jean animará la plaza del Ayuntamiento por cuarto año.

El músico, productor, Dj y cantante lleva más de 20 años en el mundo de la música, y se ha consolidado en la actualidad como uno de los artistas de mayor relevancia en la industria musical española. Nominado hasta 6 veces a los Grammy y con un Premio Ondas a mejor DJ, su capacidad para entender y conjugar los diferentes mundos que conforman la industria, siempre a la última en las tendencias musicales, han hecho de él uno de los creadores más polifacéticos del panorama español.

Junto a su compañía MUWOM han desarrollado proyectos como El Plan B, con Ballantines, Music Experience con Coca-Cola, pasando por la creación de un himno para la escudería Ferrari con El Banco Santander, la unión de música clásica y urbana con la marca de café Carte Noire, O la búsqueda de la canción compuesta con las emociones de la gente con Audi en The Sound of Emotions, entre otros.

El grupo M Clan tocará el domingo 17 en el escenario de la Casa Consistorial a las 24.00 horas. Se trata de una apuesta desde el principio por el rock sureño y por sonidos con una clara influencia de nombres como The Black Crowes o Led Zeppelin, referentes del southern rock de los años 70 cuya máxima efervescencia se expresa en el directo.

M Clan nace en 1993 y, después de más de 20 años de carrera con once discos, en 2016 llega el álbum Delta, para cuya creación visitan Nashville. Un encuentro con las raíces del rock ‘n’ roll que lleva a Carlos y a Ricardo a revisar las suyas propias. Con la producción de Brad Jones, M Clan se sumerge en la sonoridad acústica, en las raíces del folk americano, un lugar del que nunca han apartado la vista. El lugar en el que, en la década de los 70, comenzase el sonido que les llevó a crear la banda y al que siempre, de una manera u otra, homenajean con sus composiciones.

El miércoles 20 de septiembre, también a las 24.00 horas, Nacha Pop será el encargado de dar contenido al escenario de la plaza consistorial.

Es un grupo musical español de los años 1980, formado en medio de la entonces recién nacida movida madrileña. En su formación inicial participaron Antonio Vega y Nacho García Vega (guitarras y voces), Carlos Brooking (bajo) y Ñete (batería). Formado en 1978, tras desintegrarse el grupo Uhu Helicopter, se disolvió diez años más tarde, aunque en 2007 resurgieron hasta 2009, año de la muerte de Antonio Vega.

En 2012, Nacho García Vega retoma el grupo con otros músicos para dar conciertos, interpretando los éxitos del grupo. Nacha Pop ha publicado su último trabajo de estudio este año, ‘Efecto Inmediato’, que incluye pistas grabadas por Antonio antes de su desaparición, temas interpretados por Nacho García Vega, así como colaboraciones del otro miembro fundador, Carlos Brooking.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*