Merino: “Nuestro deseo es convertir el Festival de Arte Urbano de Logroño en uno de los más dinámicos e importantes del panorama artístico”

Se trata de una iniciativa que por segundo año se enmarca dentro del Festival de Cultura ‘Artefacto Verano’, organizado por la Concejalía de Jóvenes. En esta edición son doce los artistas que están mostrando su talento en los muros de la Pasarela peatonal del Ebro, embelleciendo así este enclave con murales creativos y coloridos

“Estamos ante verdaderas obras de arte urbanas que añaden color a las calles de nuestra ciudad y consiguen embellecer y mejorar visualmente diferentes espacios”. Con estas palabras, el concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, Javier Merino, ha comenzado esta mañana la visita a los diferentes murales de la Pasarela del parque del Ebro del II Festival de Arte Urbano, una actividad que se enmarca dentro del Festival ‘Artefacto Edición Verano 2017’, organizado por la Concejalía de Jóvenes a través de su espacio de cultura juvenil La Gota de Leche.

Se trata de un proyecto de graffiti y pintura mural que se está realizando durante estos días y en el que están participado, en esta segunda edición, doce artistas destacados del panorama nacional y local: Andrés Valdovinos, Vicente Pariño, Toni Espinar, Valquiria 7, Mr. Trazo, Eleman, Amaya Suberviola, Andrés Tena, Dey2 y 2Tie, Jorge Ochagavía, Latrini y Koctel Kahoolawe.

“En Logroño siempre hemos estado atentos a lo que pasa en la calle. En esta ocasión podemos contemplar un proyecto mural realizado por estos artistas que han conseguido acercar el arte urbano a toda la ciudadanía” ha comentado Merino durante el paseo destacando la creatividad y el colorido de cada obra.

De esta manera, “los logroñeses pueden disfrutar de grandes obras que están vistiendo a la ciudad de colorido y creatividad y embelleciendo diferentes espacios que estaban hasta la fecha algo degradados. Ahora pedimos también respeto para que estas obras de arte se mantengan en el tiempo”.

Este Festival de Arte Urbano se plantea como una oferta cultural en una época del año en la que los jóvenes tienen más tiempo libre y hay mayor movimiento en la calle. Además sirve como un gran escaparate para los artistas y una oportunidad de ocio diferente para el público joven.

“Nuestro deseo- ha señalado Merino- es convertirlo en uno de los festivales urbanos más dinámicos e importante del panorama artístico”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*