Natalia Sáez y Cristian Sarramián, proclamados Vendimiadores de las Fiestas de San Mateo 2017

Natalia Sáez y Cristian Sarramián han sido proclamados esta mañana oficialmente Vendimiadores de las próximas Fiestas de San Mateo 2017, en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Logroño.

Durante el acto, los nuevos vendimiadores han estado acompañados de sus predecesores, Leire Calvo y Jesús Javier González, a quienes la alcaldesa les ha reconocido el buen desempeño de su cargo durante todo el año. A su vez, a Natalia y a Cristian les ha vaticinado “un año apasionante, esperando y deseando que disfrutéis de cada momento y cada instante, porque todos serán especiales”.

Asimismo, Gamarra ha remarcado que “cuando uno se presenta a Vendimiador o a Vendimiadora de San Mateo es porque se siente profundamente logroñés y tiene muchas ganas de representar a sus vecinos a lo largo de todo un año. Ejerce de Logroñés con muchas ganas y mucha pasión, algo que todos vosotros atesoráis”. La alcaldesa ha tenido palabras de agradecimiento y les ha animado a presentarse en futuras ocasiones.

Natalia tiene 28 años y trabaja como comercial. Es la cuarta vez que se presenta. Entre sus aficiones destaca la música, bailar y hacer deporte. Tras su proclamación ha declarado “que ser Vendimiadora de las Fiestas es una gran ilusión. Es algo único y hay que aprovecharlo al máximo”.

Por su parte, Cristian tiene 30 años y es la segunda vez que se presenta. Es autónomo y trabaja como pintor; le gusta el deporte en general y ha declarado tras su proclamación sentirse muy contento. “Quiero sentir las fiestas, desde esta elección y hasta el año que viene, de una manera inolvidable. Tengo muchas ganas de vivir la experiencia”

Candidaturas de este año

Este año se ha logrado una cifra récord, ya que se han presentado 22 ciudadanos para desempeñar el papel de Vendimiadores de las Fiestas de San Mateo y la Vendimia Riojana 2017. De ellos, ocho hombres y catorce mujeres, de edades comprendidas entre los 48 y los 18 años.

Esta cifra casi duplica el número de aspirantes del año pasado, en el que se presentaron 12. Las candidatos superaron una serie de pruebas (escritas y entrevistas personales) que han decidido finalmente la pareja representante de la ciudad durante las fiestas. Durante el proceso de selección, el jurado ha tenido en cuenta, fundamentalmente, la personalidad e interés humano de los candidatos.

Este año, además, se han vuelto a realizar las pruebas relacionadas con la cultura del vino en las Bodegas Ontañón, que han incluido charlas, cata y una introducción al cultivo de la uva y las principales variedades del vino de Rioja. El jurado ha estado formado por el concejal de Festejos; un edil de la oposición; un representante de la Federación de Peñas; otro de las Casas Regionales; uno de la Asociación de la Prensa; uno más de las Asociaciones de Vecinos y los Vendimiadores del año anterior. Como obsequio, el Consistorio logroñés regalará a la pareja el traje regional que lucirán durante las fiestas.

Después de la proclamación, todos los candidatos han acudido a la fuente del Espartero, donde los Vendimiadores se han dado el tradicional baño rodeados por sus compañeros.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*