El Pleno del Ayuntamiento de Haro debatirá la próxima semana una moción para impulsar la diversidad sexual.

El Pleno debatirá la próxima semana una moción para impulsar la diversidad sexual.

Con motivo de la celebración del Día del Orgullo, la bandera LGTBI ondea en el balcón del Ayuntamiento de Haro durante toda la jornada de hoy. Es el segundo año que se coloca, a petición de la Marea Arcoíris, con el objetivo dar visibilidad a este colectivo y mostrarle apoyo y solidaridad en su lucha.

Además, el Pleno del próximo miércoles 5 de julio debatirá una moción del Grupo Municipal Socialista para impulsar la diversidad sexual, con medidas encaminadas a lograr la plena igualdad y a erradicar comportamientos discriminatorios.

Así, la moción propone declarar al Ayuntamiento de Haro ‘Institución por la diversidad’, para que cualquier persona se sienta libre de vivir su realidad, incluida la orientación sexual y la identidad de género.

También plantea incluir el movimiento LGTBI en las próximas acciones municipales del Consistorio con medidas para promover la igualdad real y efectiva de este colectivo y para visibilizar la diversidad afectivo-sexual.

Solicitar que se traslade a los centros educativos la realización de campañas de sensibilización es otra de las propuestas, así como instar al Gobierno de La Rioja a adecuar la legislación autonómica y los protocolos y actuaciones a los ya existentes en otras comunidades.

De este modo, se apuesta por una mayor formación del personal docente y no docente en diversidad sexual, así como por más campañas de sensibilización, un plan de trabajo más intenso contra el acoso escolar y el ciberbulling y una campaña para toda la población, y más específicamente para la juventud, sobre respeto a la identidad sexual por razones de género.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*