‘El Rioja y los 5 Sentidos’ abre este fin de semana el programa de septiembre

Con el Tren del Vino y los conciertos de Antílopez, Miguel Campello y Susana Sheiman

El programa de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ del mes de septiembre, dedicado al sentido del oído, comienza este fin de semana con los conciertos en bodegas de Susana Sheiman, Antílopez y Miguel Campello; y con el Tren del Vino, que volverá a unir las localidades de Logroño y Haro, donde se visitará una bodega de la zona.

En el Tren del Vino, que saldrá de la estación de Logroño a las 11.00 horas y volverá desde Haro a las 18.00 horas, podrán visitarse el sábado 2 las bodegas Berceo, CVNE, Martínez Lacuesta y Roda en Haro, y Santalba en Gimileo; mientras que el domingo 3, los viajeros podrán elegir entre Berceo, CVNE, La Rioja Alta, Martínez Lacuesta y Ramón Bilbao en Haro, y Santalba en Gimileo. El precio de esta actividad es de 12 euros.

Respecto a los conciertos en bodegas, mañana sábado día 2 está prevista la actuación de la cantante de jazz y compositora Susana Sheiman Quinteto en Bodegas Campo Viejo de Logroño, a las 12.00 y a las 20.00 horas; mientras que el dúo Antílopez lo hará en el Museo del Vino de Aldeanueva de Ebro a las mismas horas. El domingo 3, Miguel Campello, cantante del grupo ‘elbicho’, actuará en bodegas Altanza de Fuenmayor. El precio de los conciertos es de 10 euros o de 13 euros con autobús desde Logroño (Carmelitas).

El programa de septiembre se completará con los cursos de iniciación a la cata los días 4, 6, 11 y 13 de septiembre en la Cofradía del Vino; con una cata musical el día 7 en Riojaforum y con la Conversación en torno al Vino con Kiko Veneno el día 8 en Bodegas Urbina. El fin de semana del 9 y 10 volverá a fletarse el Tren del Vino, y se celebrarán los conciertos de Anaut en Bodegas Riojanas de Cenicero, de Ruth Baker Band en Bodegas Bohedal el sábado, y de Revólver en Ramón Bilbao el domingo.

Además, el día 14 el Educador en Vinos impartirá la Cata con Sentido, y el día 15 se celebrará la Cata Capital, en la que personas de la vida social, política y deportiva riojana medirán sus conocimientos sobre el vino.

Las últimas entradas disponibles para estas actividades pueden adquirirse a través de la web www.lariojacapital.com

El programa divulgativo de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, organizado por la entidad de promoción enogastronómica del Gobierno de La Rioja, La Rioja Capital, cumple este año su 22 aniversario y se celebra durante los meses de febrero, mayo, junio, septiembre y noviembre, vinculados, como en la edición anterior, a cada uno de los sentidos (gusto, olfato, tacto, oído y vista).

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*