Rubén Salazar hace un balance “muy positivo” de las fiestas de Nuestra Señora de la Vega de Haro

Rubén Salazar hace un balance “muy positivo” de las fiestas de Nuestra Señora de la Vega

El concejal de Festejos destaca que “pese a que el tiempo no ha acompañado del todo, se han podido desarrollar los actos previstos”.

Desde el ejecutivo local creen que a lo largo de estos cuatro días, jarreros y visitantes han disfrutado de un programa variado, y para todos los públicos. Salazar asegura que pese al riesgo de lluvia, la meteorología “respetó las carrozas del sábado, el concierto de Huecco, y la Jira a Fuente del Moro del domingo”.

El concejal de Fiestas, cree que “los vecinos tenían muchas ganas de concierto, y así lo demostraron con su asistencia a la Plaza de la Paz, el sábado”. Y es que, según recuerda, hasta diez minutos antes de iniciarse la actuación de Huecco, “la tromba de agua fue importante”. Rubén Salazar cree que traer al artista ha sido un acierto ya que su música, con diferentes estilos, puede resultar del agrado de más personas.

También el sábado, pero por la tarde, la lluvia amenazó al Desfile de Carrozas, que finalmente pudieron circular por las calles de Haro. Salazar cree que “tenemos un desfile muy digno” y agradece que pese al frío, centenares de jarreros participaran y saliesen a verlo.

En cuanto a la Jira Campestre a Fuente del Moro, Salazar considera que “todo salió muy bien”. Sí que el edil ha lamentado alguna intoxicación etílica que tuvo lugar en el paraje, y en la que intervinieron los servicios de  emergencias. Pese a todo, Salazar cree que se trata de un día “muy bonito, para estar con la familia y los amigos, y
como siempre, los jarreros respondieron”. Y es que el tiempo, finalmente también acompañó, y numeroso público se sumó también a esta cita.

Rubén Salazar ha querido reseñar también las felicitaciones recibidas por el espectáculo piromusical “que parece que ha gustado bastante”. También las orquestas y grupos musicales han ofrecido actuaciones para todos los públicos,
espero “hayan sido del agrado de los jarreros”, ha relatado el edil.

Con respecto al resto de actos, desde el equipo de gobierno consideran que la Ofrenda a la Virgen de la Vega y la Procesión del Suntuosísimo Rosario de Faroles han sido un éxito de público, lo que demuestra la devoción por la Patrona de Haro.

Por otro lado, el ejecutivo local ha querido agradecer a Fernando Riaño su implicación con la ciudad, y le han felicitado por “el fantástico pregón ofrecido el pasado día siete, en el Teatro Bretón de los Herreros de Haro”.

Rubén Salazar anuncia que próximamente se convocará una reunión de la Comisión de Fiestas para evaluar los fallos que se hayan podido cometer, y poder así mejorar de cara a futuros festejos. Además se pondrán a trabajar ya en los actos de Navidad.

Para acabar, el edil del ejecutivo local, sí que ha querido agradecer a todas las peñas y asociaciones su colaboración porque “siempre están en todo, van a todo, y son el verdadero alma de la fiesta”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*