Se presentan 22 aspirantes para las fiestas de San Mateo 2017, 10 más que el año pasado

Las pruebas de selección comenzarán mañana en una visita a las Bodegas Ontañón, y se prolongarán durante los días 13 y 14 de julio, día en que se hará pública la decisión del jurado

Cerrado el plazo para la presentación de solicitudes, este año se ha logrado una cifra récord, ya que se han presentado 22 ciudadanos para desempeñar el papel de Vendimiadores de las Fiestas de San Mateo y la Vendimia Riojana 2017. De ellos, ocho son hombres y catorce mujeres, de edades comprendidas entre los 48 y los 18 años.

Esta cifra casi duplica el número de aspirantes del año pasado, en el que se presentaron 12.

Las pruebas de selección comenzarán mañana, en una visita a Bodegas Ontañón, y se prolongarán durante los días 13 Y 14 de julio, día en que se hará pública la resolución del jurado.

Según transmite el concejal de festejos, Miguel Sáinz, “desde la Corporación agradecemos a Bodegas Ontañón que cedan por segundo año consecutivo sus instalaciones, donde poder profundizar con los aspirantes en el mundo del vino mediante la visita a la bodega, su explicación sobre el proceso de vendimia y crianza, así como la cata explicativa a todos ellos”.

En esta edición, como ya anunció el concejal de Festejos, Miguel Sáinz, durante el anuncio de las bases, se ha desarrollado una campaña a través de redes sociales en la que los vendimiadores de los últimos dos años contaban su experiencia y animaban a los interesados a presentarse.

Entre las funciones de los representantes de los logroñeses durante San Mateo destaca que los vendimiadores participarán en los actos protocolarios más importantes y significativos de las fiestas (entre otros, el disparo del cohete, el desfile de carrozas, el pisado de la uva y ofrenda del mosto y la quema de la cuba,…) representando a la ciudad de Logroño.

Por ello, las pruebas con las que el jurado determinará quiénes están más preparados para ostentar el cargo incluirán un examen sobre conocimientos generales y culturales de La Rioja, en el que desde el año pasado se incluyen preguntas teóricas sobre Logroño y la vendimia.

Además, se realizará una cena en grupo para ver cómo se desenvuelven los candidatos y una entrevista personal. En el proceso de selección de los vendimiadores se tendrá en cuenta, fundamentalmente, su personalidad e interés humano.

Candidatos a Vendimiadores 2017

1. Álvarez Bermejo, José Miguel 30 2. Castillo Rio, Carolina 25 3. Córdoba Santa María, Santiago 35 4. Faulín Alvaro, Oscar 48 5. García Hernáez, Tatiana 26 6. García Palacios, Erika 40 7. Gil Royo, Noelia 22 8. Laencina Tomé, María del Pilar 30 9. Marín Martínez, Álvaro 28 10. Pascual Ortigosa, Beatriz 31 11. Pérez Cabezón, Jesús Ángel 47 12. Pinillos García, Esmeralda 40 13. Ruiz Cuesta, Alejandro 27 14. Ruiz Rivas, Andrea 18 15. Sáez Izquierdo, Natalia 28 16. Sáenz Marín, Jesica 27 17. Santamaría Río, Alejandra 23 18. Sarramián Pablo, Cristian 30 19. Sigüenza Alcalde, Estela 35 20. Urbaneja Colás, José 26 21. Jorge Vilda Capellán 41 22. Zorzano Sufrategui, Alicia 34

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*