Trabajan en la regeneración del césped de las Gaunas

Actualmente, se prosigue con los habituales trabajos de regeneración así como con el control de posibles infecciones.

Las labores de mantenimiento del césped, que se ejecutan todos los años al finalizar la temporada deportiva, no suponen un coste adicional para el Ayuntamiento, ya que se encuentran englobadas en el contrato general de todo el año que es competencia de la empresa Green Natur.

El concejal ha recordado que durante la temporada regular en este campo disputan sus partidos oficiales dos equipos de la ciudad, la Unión Deportiva Logroñés, equipo que juega en 2ª División B, y la Sociedad Deportiva Logroñés, 3ª División. “En el mantenimiento del césped de Las Gaunas se debe tener presente siempre esta alta carga de juego, con dos equipos como locales, y el poco periodo de tiempo que se dispone entre partidos para realizar las determinadas operaciones de mantenimiento. Por ello las fechas estivales, tras el final de la competición, son las elegidas para realizar actuaciones más específicas y así no dificultar el normal desarrollo del juego. El objetivo es claro: preparar el siguiente periodo. Y en concreto este verano tenemos que señalar que no ha habido grandes problemas” ha remarcado Merino.

En líneas generales, los trabajos realizados en el césped han estado encaminados a proveer a la planta de un sistema radicular fuerte y muy desarrollado, con el objetivo de que la recuperación del daño sufrido por el uso sea lo más rápida y eficiente posible.

Detallamos a continuación los principales trabajos:

 Aireación de la superficie. Los principales objetivos perseguidos con esta operación han sido: penetración del agua; intercambio de oxígeno; capacidad de infiltración debido a la descompactación del suelo; control de la capa de fieltro y activación del sistema radicular y la mineralización de la materia vegetal.

 Reciclado del subsuelo mediante apero Recycling Dresser. Esta operación consiste básicamente en renovar el material de la capa de enraizamiento, sacando a la superficie el material más profundo y posicionándolo en capas superiores.

 Recebado con arena de sílice. Es la operación por la cual se aplica en la superficie del césped un volumen determinado de material, y por regla general con las mismas características físicas y químicas que el suelo que configura la zona a recebar.

 Resiembra en toda la superficie

 Control de malas hierbas mediante tratamientos específicos

 Tratamiento preventivo

 Tratamiento “wating agent”. Estos productos son aplicados para favorecer la penetración del agua de riego a capas profundas de la capa de enraizamiento y así favorecer, la humectación de las mismas

 Tratamientos promotores del desarrollo radicular

 Fertilización. Aplicación de un abonado órgano mineral para posicionarlo en capas profundas del terreno

 Regeneración de las zonas de porterías. Las áreas de porteros son por lo general las zonas que sufren un mayor desgaste durante la temporada y han sido regeneradas para presentar un buen aspecto estético y una buena aptitud para el juego.

Actualmente prosiguen los trabajos habituales de regeneración así como el control de posibles infecciones.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*