1.500 personas participan en el primer paseo saludable de este 2019 que ha discurrido por la Pasarela nueva sobre el Iregua

Alrededor de 1.500 personas se han dado cita este domingo por la manana en el primer recorrido de la undécima edición de los ‘Paseos Saludables’, Pasarela nueva sobre el Iregua. Con ello se pretende, además de impulsar la actividad física entre la ciudadanía en el tiempo de ocio y que lo hagan en grupo con amigos, familiares o acompañados por el resto de participantes, mostrar la importancia de la corresponsabilidad en la salud y en el autocuidado.

En la programación de esta actividad se cuenta con la colaboración de Cruz Roja Española de La Rioja; Colegio de Farmacéuticos de La Rioja; Kel grupo alimentario (aceite Lectus®); Peras DOP Rincón de Soto; Mineraqua SA (agua Peñaclara®); Nuez de Pedroso; Foro de profesores de yoga de La Rioja, Oriocx® y CPAER.

Recorridos de la XI edición

Se han organizado cuatro recorridos de dificultad baja-media con una duración aproximada de entre dos y tres horas en los que se ha intentado evitar las barreras arquitectónicas. Discurren por caminos seguros para andar y de fácil accesibilidad.

Los paseos están dirigidos a toda la población sin importar la edad ni la condición física, para que las personas se inicien en la práctica de esta actividad física beneficiosa para su salud y que la mantengan a lo largo de la vida. Tras los dos primeros recorridos, tal como ya se organizó en la edición pasada, se destinará un tiempo para hacer ejercicios de estiramiento y de flexibilidad, con la colaboración del Foro de profesores de yoga de La Rioja. Al día siguiente de cada paseo se sortearán 5 pares de calzado deportivo, difundiéndose el nombre de los agraciados al día siguiente, en redes sociales.

Los paseos se desarrollan en domingo y comienzan a las 10 horas, siguiendo el siguiente calendario: 

  • 24 de marzo, ‘Pasarela nueva sobre el Iregua”, con salida desde el Hospital San Pedro–CIBIR. Distancia: 8,8 kilómetros.
  • 7 de abril (Día Mundial de la Salud), ‘Valgaroz”, con salida desde el Centro de salud La Guindalera. Distancia: 12 kilómetros
  • 28 de abril, ‘Planilla de Villamediana”, con salida desde el consultorio médico de Varea. Distancia: 9,5 kilómetros.
  • 12 de mayo, ‘Camino de los vinateros’, desde el consultorio médico de Yagüe Distancia: 10 kilómetros.

Para dar a conocer los ‘Paseos Saludables’ 2019 se han editado 2.000 carteles y 15.000 folletos, así como tótems informativos. El material se ha distribuido en centros sanitarios, educativos, farmacias, polideportivos municipales, centros socio-culturales y comercios de Logroño y su zona limítrofe.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.