3 de Pulpo, todo sobre las propiedades del pulpo de Dakhla

Publicidad

España, junto a Japón, son internacionalmente conocidos por ser los únicos países a nivel mundial que consumen pulpo en cantidades grandes.

Y uno de los cefalópodos más famosos por su sabor y calidad es el pulpo de Dakhla. 3 de Pulpo pesca diariamente esta especie de pulpo, variante del pulpo marroquí, con técnicas artesanales para garantizar, no solo la calidad del cefalópodo, sino también asegurar el respeto al medioambiente, la pesca selectiva de los ejemplares que encajen con los estándares adecuados y otras especies de la zona, para así elaborar un pulpo cocido de excelente calidad, listo para ser consumido.

Diferencias entre el pulpo de Dakhla y el gallego

Si bien ambas especies de pulpo son de gran calidad, se pueden conseguir hasta 40 toneladas del pulpo marroquí, mientras que el gallego solo se consiguen 800 kilogramos. Asimismo, el pulpo gallego debe ser consumido al instante de cocinarlo y tiende a ser más frágil, mientras que el pulpo de Dakhla es más resistente y se conserva mucho mejor si no se consume inmediatamente. Es por esta razón que 3 de Pulpos lo comercializa refrigerado, envasado al vacío y cocido en su propio jugo, de manera que sus cualidades se mantengan intactas por semanas.

El pulpo Dakhla destaca entre las demás especies por su tamaño, su sabor y su textura, aspectos que suelen buscar muchos cocineros para ofrecer una gran variedad de platos, y 3 de Pulpos con sus productos busca llevar todas estas sensaciones hasta los hogares y negocios de España para así disfrutar de una experiencia gastronómica exclusiva y deliciosa.

¿Por qué el pulpo marroquí es tan especial?

Entre muchos otros factores, la alimentación es una de las características particulares que hace al pulpo de Dakhla especial, ya que su dieta se basa en el consumo de crustáceos y almejas, lo que lo hace adquirir un sabor único, una textura consistente y carnosa, pero, a la vez, delicada.

Además, en el caso del pulpo de Dakhla que ofrece 3 de Pulpos, la técnica de envasado al vacío que emplean para distribuir y vender sus productos reduce el crecimiento de bacterias, extendiendo a su vez la vida útil de la mercancía sin necesidad de utilizar conservantes en ellos.

Asimismo, la cocción en su propio jugo que emplea la empresa permite conservar intactas las propiedades nutricionales del pulpo, reforzando su sabor y el punto exacto de textura.

Los cefalópodos de 3 de Pulpos son pescados artesanalmente, con nasas, que permiten extraer del mar solo aquellos ejemplares que tengan el tamaño ideal y que estén fuera de su etapa reproductiva. Así, ofrecen a sus clientes el pulpo de mejor calidad.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.