4 cambios sencillos que mejoran la decoración de tu casa

Darle un aire nuevo a tu hogar no exige necesariamente cambiarlo todo. Con unos pequeños detalles puedes conseguir resultados espectaculares.

Cuando se habla de redecorar una habitación o de darle un aire nuevo a la casa, es inevitable que se nos pase por la cabeza la idea de cambiarlo todo por completo. Algo que no solo no es posible debido a la economía, sino también porque da bastante pereza dedicar demasiado tiempo a hacerlo.

Pero no hace falta invertir mucho tiempo o dinero en hacer un cambio de imagen. Basta tan solo con escoger el elemento preciso. Si quieres comprobarlo en tu hogar, aquí tienes 4 ideas que te van a sorprender.

Cambia la imagen de tu comedor con un vinilo decorativo

No son pocas las revistas de decoracion que han destacado el cambio que se puede obtener simplemente usando vinilos decorativos. Tienen muchas ventajas a la hora de cambiar un estilo, sobre todo porque no necesitas hacer nada más que elegir el lugar idóneo en el que pegarlos y dejar que los detalles hagan el resto.

Aún si tienes las paredes con pintura de gota, algo que está dejando de llevarse, pero que puede que todavía esté en casa, puedes colocar estos vinilos y conseguir un efecto sensacional. Te llevarán algo más de trabajo que si la pared es lisa, pero el resultado merece mucho la pena.

La lista de opciones es tan amplia que seguro que algún modelo encaja con tu estilo. Incluso puedes cubrir una pared completa con una imagen y convertir tu salón en una playa tropical o un rincón de montaña, por ejemplo.

La mesa, un elemento clave

En zonas como el propio comedor o la cocina, si es lo suficientemente amplia, la mesa juega un papel importante en la decoración. Por eso, tan solo con cambiar esta consigues darle un nuevo toque a la apariencia de estas estancias.

Ni siquiera es necesario que cambies toda la mesa si no quieres. Puedes aprovechar las patas o colocar encima del cristal un tablón de madera para mesa, que convertirá esta en una pieza única y exclusiva. No tienes más que acercarte a una tienda de bricolaje y escoger el tipo de madera y el estilo que quieras lograr.

En el baño, una ducha

Si en tu baño aún hay una bañera ocupando demasiado espacio, lo ideal es cambiarla por un plato de ducha. Algunos modelos se adaptan al hueco que deja esta, reduciendo al mínimo la obra que hay que hacer. Además de ganar en sensación de amplitud, es mucho más cómoda a la hora de usarla. Y como tenemos conciencia de que hay que ahorrar agua, llenar la bañera ya no es una opción.

Si quieres darle un aspecto minimalista, lo mejor es colocar una ducha empotrada. En la pared solo se verán los mandos y la ducha en la parte superior, invitando a entrar para disfrutar de la ducha. Este es el cambio más elaborado de los 4, pero no es demasiado complicado y el resultado quedará espectacular.

Utiliza espejos

Otro cambio muy simple pero efectivo es colocar espejos. Tienes casi tantas opciones para elegir como con los vinilos. Desde pequeños marcos decorativos para dar luz a una pared hasta modelos de gran tamaño pensados para cubrir una pared de arriba abajo. Con innumerables formas y acabados, la elección es tuya.

Los espejos son perfectos para dar a cualquier estancia mayor sensación de amplitud y luminosidad. En habitaciones pequeñas e incluso en el cuarto de baño cambiarán el aspecto por completo.

Estos 4 consejos destacan por ser sencillos y muy efectivos. Si tienes claro que quieres hacer un cambio de decoración, pero no te quieres complicar, elige uno y comprueba el resultado.

1 comentario en 4 cambios sencillos que mejoran la decoración de tu casa

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*