5 consejos para decorar el lugar de trabajo en la ‘vuelta al cole’, por GRUPO NAGAR

Publicidad

Tras el descanso de las vacaciones de verano, la incorporación al trabajo puede ser el momento oportuno para redecorar la oficina o el espacio de teletrabajo en casa.

Siempre con el punto de mira en el bienestar de las personas y en las tendencias que irrumpen esta temporada, entre las que destaca la luz natural, el minimalismo, la piedra natural, la maderas y tarimas y la vegetación como elementos inspiradores para hacer más cómodo y hogareño nuestro rincón del pensar.

Según Daniela Peña, de CONN STUDIO, y con Nacho García, CEO de GRUPO NAGAR y SIDI, empresas especializadas en la ejecución de proyectos de interiorismo y rehabilitación, estos son los mejores consejos.

La base de la creatividad y bienestar: la iluminación

Un estudio de la Universidad de Lancaster confirma que la exposición a la luz natural mejora el rendimiento de los trabajadores en hasta un 6 % así como su bienestar y creatividad en un 15 %. Es evidente que las tendencias de decoración e interiorismo optan por grandes ventanales para iluminar las oficinas y viviendas, lo que además supone un ahorro en energía.

Sin embargo, no todos los edificios gozan de esta oportunidad. En estos casos, la iluminación artificial es esencial. Es por esto que Daniela Peña recomienda el uso de estrategias de iluminación inteligente para crear un entorno de trabajo en casa que favorezca la productividad y bienestar en la oficina o casa. Además de la luz natural, la iluminación general proporcionada por lámparas de techo es esencial. Especialmente al amanecer y atardecer o en espacios con ventanas pequeñas o vistas a patios interiores.

Para mejorar aún más la productividad, se considera la iluminación focal o de tareas, como lámparas de escritorio, que previenen la fatiga visual y crean un ambiente de trabajo cómodo. Reducir sombras y el estrés relacionado con el “efecto caverna” es posible al incorporar luces indirectas, que ofrecen una iluminación uniforme en toda la habitación.

La elección de la lámpara de trabajo ideal, como un flexo con brazo articulado, es fundamental para ajustar la altura y dirección de la luz según las necesidades específicas.

Finalmente, al seleccionar bombillas, se debe optar por las de luz fría o neutra en lugar de las cálidas, ya que proporcionan un ambiente más activo y concentrado. En resumen, una iluminación adecuada es clave para crear un espacio de trabajo en casa propicio para la productividad y el bienestar. Ineslam, Aromas, Bover, son uno de los proveedores de confianza de GRUPO NAGAR, quienes tienen una amplia gama de diferentes tipos de luminarias perfectas para cada ocasión.

«Verde que te quiero verde»

Optar por vegetación natural o plantas preservadas es un recurso rápido y económico para innovar en un espacio ya creado. Desde el departamento de diseño de GRUPO NAGAR apuestan por plantas elaboradas 100% naturales, pero que han pasado un proceso de mantenimiento para conservar su belleza y frescura sin la necesidad de luz ni agua. Recomiendan marcas como VerdissimoGroup, que suministran plantas decorativas.

A veces, menos es más

Aunque se imponga la corriente de estética barroca y recargada, o incluso la ‘marea rosa’ tendencia por la película de Barbie, está demostrado científicamente que a menos estímulos alrededor, mayor concentración. El minimalismo o la ausencia de “ruido estético” es una forma de generar vacío sobre el que crear. Es como esa famosa ‘hoja en blanco’ que invita a llenarla de ideas.

Y este tip es muy sencillo de conseguir. Basta con vaciar las paredes, estanterías y mesas, optando por la neutralidad y la sencillez. Esos “vacíos” pueden ser reforzados por espejos o elementos decorativos más abstractos y con colores claros.

“Al reducir el “ruido estético” y centrarse en lo esencial, el minimalismo promueve la eficiencia y la claridad de pensamiento, lo que facilita la concentración, la creatividad y la resolución de problemas. Además, crea un ambiente sereno que contribuye al bienestar del trabajador, en contraste con espacios abarrotados. El minimalismo crea un entorno óptimo para el trabajo desde casa”, explica Daniela Peña de CONN STUDIO.

Tendencias y opciones de renovación para transformar la mesa de trabajo

Renovar la mesa de trabajo puede ser una elección acertada en la actualidad. En el mercado, destaca la popularidad de la piedra natural y materiales como el Dekton, que ofrecen calidad y estética. Para opciones más económicas, pero igualmente efectivas, los tableros aglomerados y laminados son alternativas sólidas. “En GRUPO NAGAR, diseñamos y fabricamos muebles a medida, colaborando con marcas de confianza como Cosentino, Saloni, Porcelanosa, Egger, entre otros, para garantizar productos de alta calidad que se adapten a tus necesidades”, explica Nacho García.

Madera, calidez y calidad

Si se dispone de mayor presupuesto, cambiar el suelo puede ser una opción. Las tarimas de madera representan indiscutiblemente una elección duradera, estéticamente atractiva y de alta calidad. Desde Sidi, especializados en rehabilitación y construcción, se recomienda la intervención del suelo optando por tarimas de marcas como Pergo, Gerflor, Florflex, entre otras. Estas opciones no solo realzan la belleza del espacio, sino que también añadirán un toque de elegancia y resistencia que perdurará a lo largo del tiempo. 

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.