5 pastelerías sin gluten en Barcelona; experiencias culinarias inclusivas para todos de la mano de Vip Style Magazine

Publicidad

El gluten free, más allá de ser una alternativa alimentaria, se ha convertido en un movimiento que celebra la diversidad culinaria y la inclusión de propuestas que combinen sabor y salud en propuestas deliciosas.

El fenómeno de las panaderías sin gluten ha tomado fuerza en los últimos años, como respuesta a la creciente prevalencia de personas celíacas y con intolerancia al gluten en la sociedad actual. Por eso, una pastelería sin gluten Barcelona es una opción cada vez más elegida, ya que pone al alcance del público productos más frescos y de calidad artesanal, sin el componente que puede impactar negativamente en su salud. 

Con el propósito de facilitar opciones seguras y deliciosas para aquellos que deben o prefieren seguir una dieta libre de gluten, Vip Style Magazine, en su sección Leisure, presenta las cinco pastelerías sin gluten más destacadas de Barcelona. 

5 pastelerías sin gluten Barcelona 

Desde el encanto y la elegancia, Bee Cakes es una acogedora pastelería sin gluten ubicada en el corazón del barrio de Gràcia, que deslumbra con sus dulces y tartas gluten free. A partir de ingredientes locales y de temporada, este negocio ofrece una amplia variedad de productos de panadería, mediante un servicio excepcional, a cargo de personal especializado que guía a los clientes sobre los componentes de cada opción. Desde pasteles hasta galletas, Bee Cakes es una parada obligada para los amantes del gluten free

Por otro lado, con más de 75 años de experiencia, Pasteles Jansana Gluten Free es una boutique de dulces en Barcelona que ha llevado su propuesta al siguiente nivel. Y es que no solo está especializada en productos sin gluten, sino también en pastelería, sin otros alérgenos como frutos secos o lactosa.

En su oferta destacan las ensaimadas y los cruasanes de mantequilla, ya que la pastelería ha sido pionera en Cataluña, sustituyendo alérgenos por ingredientes de autoría propia. 

Para quienes buscan opciones creativas de pastelería gluten free, Celiadictos es la opción ideal, dado que es una pastelería y panadería dedicada exclusivamente a celíacos, especializada en productos creativos y originales. Toda su producción es completamente natural, incluyendo opciones innovadoras, así como también tradicionales. Desde panes sin gluten de trigo sarraceno y postres típicos de fiestas locales, hasta creaciones estrella como el carrot cake, Celiadictos tiene productos irresistibles para todo tipo de celebraciones. 

Combinando tradición y arte gluten free, Pasticelia es otra alternativa destacada de Barcelona, ya que es una de las primeras pastelerías artesanas en especializarse en repostería sin gluten. Pasticelia ha cautivado a su clientela con delicias como las tartas red velvet y la versión propia de la tarta sacher, mientras que, sus creaciones tradicionales, como las galletas shortbread, atraen a amantes del té. Es una visita obligada por su variedad de productos cuidadosamente elaborados. 

Finalmente, Forn Boix es una pastelería sin gluten de tradición catalana que ha destinado parte de su repertorio a productos sin gluten. Desde el centro de Barcelona, su cocina familiar elabora panes, tartas, bizcochos y galletas de esencia clásica. Se trata de una panadería creada en los años 80 que ha adecuado su producción al sector gluten free y permanece como referente local, fusionando la tradición con las demandas modernas de una dieta sin gluten. 

Vip Style Magazine destaca estas pastelerías no solo por su excelencia en el mundo gluten free, sino también por su contribución a la diversidad gastronómica de Barcelona, ofreciendo experiencias culinarias inclusivas y deliciosas para todos. 

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.