A partir de mañana día 12 se pueden solicitar las «chiquibecas»

Desde mañana miércoles 12 de junio hasta el martes 2 de julio se podrán solicitar las ayudas económicas para primer ciclo de Educación Infantil, conocidas como ‘chiquibecas’.

Este año como novedad se podrán descargar las solicitudes y documentación en la página web del Ayuntamiento o presentar la solicitud On-Line.

Las ayudas se concederán a alumnos de 0 a 2 años (incluidos no natos) que estén matriculados en 1º o 2º curso del Primer Ciclo de Educación Infantil en el curso 2019-2020 (nacidos en 2019 o 2018).

Las cuantías oscilarán entre los 200 y los 260 euros, cantidades que se han incrementado (antes entre 120 y 200).

Los solicitantes deberán estar empadronados en Logroño toda la unidad familiar (a excepción de los menores en acogida); que accedan al primer o segundo curso del primer ciclo de Educación Infantil en las escuelas infantiles El Arco, El Cubo, Casa Cuna o a centros educativos privados de Logroño con autorización administrativa del Gobierno de La Rioja; no gozar de ayudas o subvenciones con finalidad similar, provenientes de otras instituciones y organismos públicos o privados; y los solicitantes deberán tener domicilio fiscal en La Rioja.

Los criterios de concesión son: a partir de 15.000 euros de renta per cápita, no puntuará la renta. Se valorará también con un punto la familia numerosa, la familia monoparental, discapacidad de algún miembro de la unidad familiar y por cada hermano de edad inferior a la de posible escolarización, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.