Abierta la convocatoria para grupos de música y  solistas jóvenes para actuar en los conciertos del  certamen Parrilla de San Mateo 2022

El plazo de presentación de propuestas acaba el 13 de julio.

Los seleccionados actuarán en los conciertos de las fiestas mateas los días 17, 18 y 19 de septiembre.

Entre los estilos musicales que pueden optar a este certamen está el  jazz, rap, dj, trap, soul y autor.

Esta iniciativa pretender promocionar los trabajos musicales de la  juventud logroñesa.

La próxima semana termina el plazo para que los grupos de música o solistas de  Logroño que quieran optar a actuar en los conciertos de San Mateo 2021 presenten  sus propuestas al certamen Parrilla. En esta convocatoria se seleccionarán a los  seis grupos que compondrán el cartel de esta edición, que se celebrará el 17, 18 y 19 de septiembre. 

Para seleccionar a los participantes se ha hecho una convocatoria pública a través de las redes de Infojoven y por mail a los contactos que se tienen en el estudio de grabación de  La Gota dirigida a grupos de música y solista de jazz, rap, dj, trap, soul, autor. 

Los grupos de música o solistas interesados en participar deben tener entre 18 y 35 años  y haber nacido o ser residentes en La Rioja. Las propuestas de termas originales pueden ser enviadas hasta el miércoles 13 de julio a recursosjuveniles@logrono.es. 

Una vez recibidas todas las propuestas, responsables de la Unidad de Juventud del  Ayuntamiento de Logroño y expertos en la materia harán una selección por estilos y calidad. A los músicos se les dará una gratificación según el número de participantes en el grupo. 

La Unidad de Juventud del Ayuntamiento de Logroño organiza los conciertos de San  Mateo con grupos jóvenes de música de la ciudad que actúan en la Plaza del  parlamento. Estas actuaciones se han convertido con el tiempo en una cita obligada para  los grupos y también para el público joven.

El objetivo de esta iniciativa es promocionar a los jóvenes músicos de la ciudad y dar a  conocer sus trabajos entre la juventud y el público en general, así como ofrecer una  alternativa cultural a la juventud para las fiestas de San Mateo.  

La Unidad de Juventud del Ayuntamiento mantiene contacto durante todo el año con las  bandas de música locales para recoger propuestas y realizar actividades. Estos  contactos sirven además para conocer la realidad y las demandas de los jóvenes  aficionados a la música en nuestra ciudad.  

Una demanda unánime entre los jóvenes músicos es formar parte de la oferta cultural de  las Fiestas de San Mateo y los conciertos del Parrilla son para los grupos de música de  la ciudad una oportunidad única para que se les oiga y se les vea.  

Esta actividad se realiza sin interrupción desde hace más de veinte años y en cada  evaluación se repite una aspiración por parte de los grupos locales, el objetivo de  aumentar la calidad y la participación para que estos conciertos tengan mayor repercusión.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.