Abierto el plazo de presentación de proyectos para las carrozas del desfile de las fiestas de San Mateo

Hasta el 1 de agosto a las 14:00 horas. 

El 9 de agosto se comunicará a los seleccionados su participación en  el evento. 

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz-Dunne, ha  presentado esta mañana las bases para participar en el desfile de carrozas de las  fiestas de San Mateo y 65ª Vendimia Riojana, que tendrá lugar el 22 de septiembre.  

Las asociaciones y otros colectivos participantes podrán presentar sus proyectos a  través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Logroño hasta las 14:00 horas del 1  de agosto, mientras que el 9 de agosto se comunicará a los seleccionados su  participación en el evento.  

“Los proyectos presentados serán evaluados por personal de Festejos del Ayuntamiento,  que seleccionarán las mejores propuestas y más aptas para el desfile, con arreglo a  criterios artísticos, estéticos, técnicos y de valía y esfuerzo artesanal”, ha señalado Cruz Dunne.  

Cada proyecto seleccionado para participar en el desfile contará con una gratificación de  1.800 euros para llevarla a cabo. En esta edición la temática de las carrozas será libre y  estarán decoradas con un acabado profesional y estético acorde con el propio evento. 

Tras el desfile, que tendrá lugar el 22 de septiembre a las 20:30 horas, un jurado – integrado por el concejal de Festejos; un concejal de la oposición; un representante de la  Escuela Superior de Diseño de La Rioja; un miembro de la Asociación de la Prensa de  La Rioja; y un integrante del Colegio de Decoradores– evaluará las carrozas  participantes para otorgar tres galardones.  

El primer premio tendrá una gratificación de 2 000 euros; el segundo, de 750 euros; y el  tercero, de 250 euros.  

Características técnicas de los proyectos de carrozas  

Las carrozas serán montadas y desmontadas por los seleccionados sobre plataformas  de 9 metros de largo y 2,5 de ancho y su altura máxima (plataforma + carroza) será de  4,5 metros. El Ayuntamiento de Logroño dispone de cuatro plataformas cuyo uso se  cederá a las asociaciones u otros colectivos participantes, que en su propuesta de  participación deberán incluir un proyecto formado por planos, alzados, secciones y reproducción de los elementos decorativos de la carroza, así como una breve  descripción de su proceso y modo de fabricación especificando los materiales utilizados,  indumentaria y número de personas que irán en la carroza y que no deberá de ser  superior a 20. Todas ellas contarán con un seguro de accidentes a cargo del  Ayuntamiento de Logroño siempre y cuando sus nombres hayan sido incluidos dentro de  la relación nominal que deberá facilitarse al Ayuntamiento de Logroño antes del 30 de  agosto.  

Las carrozas podrán incorporar publicidad siempre que lo hagan constar expresamente  en la solicitud de inscripción y en el propio proyecto, en cuyo caso quedarían excluidas  del cobro de la gratificación municipal. Queda expresamente prohibida la publicidad de  anunciantes cuya actividad resulte contraria a la imagen de las fiestas o a la política  cultural y festiva del Ayuntamiento de Logroño.  

Una vez montadas las carrozas, el Consistorio se encargará del transporte desde el  lugar de elaboración (siempre dentro del término municipal de Logroño y hasta el lugar  del desfile) de los tractores y conductores que remolquen las carrozas durante el evento  y de su posterior retorno a las dependencias municipales. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.