Abierto el plazo para solicitar plaza en los  campamentos urbanos de agosto

Hay programados dos turnos de una semana cada uno, que se  desarrollarán en la primera quincena del próximo mes.

Pueden participar niños y niñas empadronados en Logroño nacidos  entre 2007 y 2011.

Esta iniciativa ofrece alternativas de ocio y tiempo libre a los más  jóvenes y favorece la conciliación familiar.

El Ayuntamiento de Logroño, a través del servicio de Centros Jóvenes, ha  organizado dos nuevos campamentos urbanos durante la primera quincena del  mes de agosto para apoyar a las familias y su conciliación. El plazo para solicitar  plaza está abierto desde hoy jueves 21 al domingo 24 de julio. 

En total se realizarán dos turnos, con 48 plazas cada uno. El primer turno se desarrollará  del 1 al 6 de agosto y el siguiente del 8 al 13 de agosto, ambos con horario de lunes a  sábado de 10:00 a 14:00 horas, excepto los jueves que se extiende de 10:00 a 19:00  horas y se dedica a hacer una excursión fuera. 

En estos campamentos pueden participar adolescentes empadronados en Logroño  nacidos entre el año 2007 y 2011.Las personas interesadas pueden enviar su solicitud a  través del formulario online que se puede encontrar en la web de los centros jóvenes  (centrosjovenes-lojoven.es). Para evitar la brecha digital, las personas que no puedan  realizar la solicitud vía online pueden acudir al Centro Joven El Tacón (Plaza Fermín  Gurbindo 8. Teléfono 941 244 600), donde se ayudará a completar el formulario). Al  tramitar la solicitud se le asignará a cada familia un número, con el que aparecerá en los  listados. 

Entre las solicitudes tendrán prioridad las presentadas por familias con víctima de  violencia de género, con problemas de conciliación, monoparentales, numerosas o  familias de acogida. En caso de que exista un número superior de solicitudes de plazas a  de este grupo preferente se realizará un sorteo con los números de solicitud asignados. Los listados previos se publicarán el 25 de julio, a partir de las 10:00 horas en la web  de los centros jóvenes. La presentación de alegaciones a estos listados se podrá enviar  al correo centrosjovenes@logrono.es antes de las 12:00 horas del 26 de julio, que serán  estudiadas por los departamentos municipales correspondientes. El listado definitivo  se publicará el 27 de julio.

Una vez se den a conocer los listados definitivos los participantes deberán personarse  en el Centro Joven El Tacón (Plaza Fermín Gurbindo, 8 Bajo) y completar la ficha de  inscripción y realizar el pago de la cuota establecida para cada turno de 13,5 euros, con  reducción del 25% a las familias numerosas ordinarias y del 50% a las familias  numerosas especiales. Las inscripciones para el primer turno se deberán realizar el 28  de julio y para el segundo se cumplimentarán el día 29 de julio, de 10:30 a 13:30 horas. 

En caso de quedar plazas vacantes se procederá a completar las mismas con  adolescentes empadronados en Logroño por orden de solicitud presencia a partir de las  13:30 horas del 29 de julio; y si aún quedaran plazas disponibles se podrán ocupar por  niños o niñas no empadronadas en Logroño. 

Con estos campamentos urbanos, el Ayuntamiento ofrece a los más jóvenes nuevas  experiencias y alternativas de ocio y tiempo libre divertidas y educativas durante el  periodo vacacional, adaptadas a sus edades, a la vez que se transmiten valores como la  convivencia, el respeto, la solidaridad, la integración, la igualdad o la multiculturalidad; al  mismo tiempo que se favorece la conciliación familiar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.