Abren el plazo en Logroño para consultar el censo de las Elecciones municipales, autonómicas y europeas

El Ayuntamiento de Logroño ha abierto el plazo para consultar y corregir posibles errores en el censo electoral para las próximas Elecciones municipales, autonómicas y europeas, que se celebrarán el 26 de mayo

Durante esta semana y hasta el lunes 15 de abril inclusive, se podrá comprobar en el Ayuntamiento el censo electoral que se utilizará en estos comicios.

El trámite permite consultar los datos del censo electoral para que el ciudadano conozca su inclusión en el mismo, la ubicación del colegio electoral y la mesa en la que puede ejercer su derecho al voto.

En el plazo citado, los interesados podrán formular reclamaciones sobre datos censales, acompañando al impreso que les será facilitado una fotocopia del DNI, si bien sólo se tendrán en cuenta las referidas a rectificación de datos personales, cambios de domicilio dentro de una misma circunscripción o a la no inclusión del reclamante en ningún censo pese a tener derecho a ello.

Desde este año, como novedad, los electores pueden solicitar su oposición a ser incluidos en las copias del censo electoral que se facilitan a los representantes de las candidaturas para recibir envíos postales de propaganda electoral.

Tanto la consulta de los datos como el rechazo a recibir propaganda electoral con sus datos puede realizarse en el departamento de Estadística del Ayuntamiento de Logroño (planta sótano) o en el Servicio 010, pero es necesario realizarlo personalmente. Si la solicitud es del representante legal, deberá presentar el documento de identificación original del representado para realizar el trámite o una autorización firmada y copia del documento identificativo.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.