Acierta Eficiencia se especializa en la instalación de cargadores para vehículos

España continúa adelante con la instalación de infraestructuras de carga para vehículos eléctricos (EV) en distintos puntos del país, conforme al plan de movilidad eléctrica de la Unión Europea que busca reducir significativamente las emisiones de carbono, fomentar el uso de energías renovables e incrementar la eficiencia energética para el año 2030.

Según datos de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive), el número de puntos de recarga de acceso público operativos en septiembre de este año ascendió a 27,1% (27.420) en el país.

Esto fue posible gracias a la tarea de empresas como Acierta Eficiencia, que se dedican tanto a la instalación de modelos de cargador de vehículo eléctrico de última generación como a la gestión de las subvenciones locales y nacionales como el Plan Moves III.

Ventajas de utilizar una estación de carga para vehículos eléctricos

La demanda de las infraestructuras de carga para vehículos eléctricos en los últimos años ha crecido en los hogares, centros de negocio y parques industriales de España por las ventajas que depara su uso y debido a la presencia de una conciencia más amigable con el medioambiente. En el entorno doméstico, disponer de un cargador de vehículo eléctrico implica una mayor comodidad, ya que permite evitar las largas esperas en las estaciones de carga públicas. 

La instalación de una estación de recarga domiciliaria, dependiendo del modelo, además puede aportar más velocidad y facilitar tanto una flexibilidad superior como un mejor control de la carga porque, en caso de cargar por la noche, los costes de la electricidad tienden a ser más bajos y durante el día está la posibilidad de aprovechar la energía solar del sistema fotovoltaico. A su vez, es considerada un tipo de inversión que podría aumentar el valor de una propiedad para quienes buscan un estilo de vida más ecológico.

En el caso del escenario empresarial, la implementación de cargadores eléctricos contribuye al ahorro de costes operativos en combustible (más aún si funcionan con paneles solares) y mantenimiento; supone ingresos adicionales por pago, patrocinio y publicidad; y mejora la sostenibilidad corporativa. Asimismo, proporciona la oportunidad de conseguir incentivos fiscales (deducciones, exenciones de impuestos sobre vehículo y propiedad) y subvenciones del Gobierno o Ayuntamientos.

Instalación de cargadores eléctricos de última generación

Acierta Eficiencia es una empresa dedicada a las soluciones de sostenibilidad y ahorro energético que ofrece diversos packs para la instalación con un 10 % de descuento de cargadores eléctricos DAZEBOX (Home C, Home S y Home T) que destacan por su calidad y diseño de última generación.

Estas estaciones de recarga presentes en propiedades particulares, Comunidades de Propietarios y pymes son reconocidas por su potencia, capacidad de carga, tecnología superior (pantalla LED, lector RFID identificativo, conexión bluetooth y wifi) adaptabilidad a cualquier sistema fotovoltaico y coche y manejo cómodo mediante la aplicación móvil, entre otras cosas.

Por último, cabe destacar que el equipo profesional de Acierta Eficiencia no solo se encarga de la implantación de los cargadores eléctricos, sino también de la gestión tanto de un seguro como de las subvenciones locales y nacionales. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.