Aconsejan la renovación de DNIs cuya prórroga de un año se hizo efectiva en fecha 14 de marzo

 La existencia de gran cantidad de DNIs  a la espera para ser renovados podría colapsar la obtención de citas previas

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja aconseja la renovación inmediata de los Documentos Nacionales de Identificación, que en fecha 14 de marzo fueron prorrogados con motivo de la declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno de la Nación a raíz de los efectos de la epidemia, recogida en el Real Decreto 463/2020 de igual fecha.

Se dispuso la prórroga por un año de la validez de los Documentos de Identificación descritos anteriormente, ya que los confinamientos establecidos impedían a los ciudadanos la libre circulación y la realización de trámites no urgentes. Las medidas adoptadas respecto a la prórroga de la vigencia del DNI, quedaron reguladas en la Disposición Cuarta del Real-Decreto-Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19. 

Transcurridos a día de hoy, más de ocho meses de dicha declaración, se detecta la existencia de una gran cantidad de Documentos que continúan prorrogados, los cuales en la medida de lo posible deberían ser renovados para evitar el colapso  a la hora de solicitar cita previa en fechas próximas al 13 de marzo de 2021, al cumplirse un año de la extensión de su validez.

Por ello se aconseja a la ciudadanía, que todas las personas que tengan sus documentos en la situación citada anteriormente, tienen la posibilidad de iniciar los trámites de su renovación para que la misma resulte escalonada, consejo que se proporciona para facilitar una pronta y mejor actuación que redunde en beneficio de todos.

Informar que la obtención de cita a estos fines, permitiría legalmente la movilidad necesaria por nuestra Comunidad Autónoma y más en concreto en Logroño, donde a día de hoy persisten restricciones de entrada y salida.

Se recuerda que la cita previa es obligatoria y puede solicitarse en este enlace oficial www.citapreviadnie.es, o llamando telefónicamente al 060 de la Administración.

Igualmente , además de llevar mascarilla y cumplir todos los requisitos de seguridad recomendados, se debe llevar el importe justo para la tramitación del DNI (12 €) y pasaporte (30€).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.