Adaptium ofrece asesoramiento especializado en el cumplimiento de las normativas alimentarias

Publicidad

Actualmente, en el mundo existe un porcentaje de personas a quienes el hecho de consumir o mantener contacto con algunos alimentos les produce efectos adversos e incluso muy graves para su salud.

Son las llamadas alergias y las intolerancias alimentarias. Los alérgenos son sustancias presentes en los alimentos responsables de dicha reacción. En la industria de alimentos, las empresas tienen la responsabilidad de informar sobre los componentes de dichos productos, además, que deben cumplir con la legislación que regula en el país. Adaptium es una compañía de asesoramiento especializado en el cumplimiento de las normativas para empresas, autónomos y cualquier tipo de entidad u organización.

Adaptación a la norma

Todas las empresas deben ajustarse a diferentes normativas obligatorias, y en España, Adaptium se ha posicionado como una consultora especializada en servicios autónomos, por ejemplo, en normativas para la hostelería y alimentación. La consultora realiza un análisis de la actividad de la empresa donde se le indican las normativas obligatorias como la protección de datos, los riesgos laborales, la seguridad alimentaria, incluso, el plan de igualdad. La compañía se ha posicionado en el mercado nacional, con una presencia del 80 % en las Islas Canarias y, un 20 % en la península, con más incidencia en Cataluña.

Con una capacidad de capital humano compuesta por expertos en cumplimiento de normativas para la hostelería y alimentación, Adaptium ha trabajado con establecimientos comerciales, tanto locales como empresas mayores, partiendo desde su eje fundamental, garantizar la correcta adaptación a las regulaciones vigentes, minimizando los riesgos y fomentando la seguridad alimentaria. Adicionalmente, los asesoramientos personalizados, las constantes capacitaciones para el personal y la generación de un plan de control de alérgenos que garantiza que todos los alimentos servidos o vendidos estén correctamente etiquetados. 

Bajo su línea de responsabilidad empresarial y el compromiso con sus beneficiarios, Adaptium gestiona las inspecciones de sanidad en seguridad alimentaria (en productos posiblemente alérgenos y en desperdicios) de sus clientes y es así como consigue que las superen la supervisión sin recibir sanciones. Los clientes siempre sabrán qué están consumiendo, evitando riesgos y garantizando una experiencia gastronómica segura.

Las normas en algo sencillo

La consultora brinda más servicios como la protección de datos, continuando con el plan de igualdad y los riesgos laborales, asesoría en el registro salarial, fundamental para superar las inspecciones laborales. Adaptium permite que la adaptación de la norma sea un camino claro y sencillo. Su misión es garantizar que con eficiencia se cumplan todas las regulaciones y normativas necesarias para que el negocio o la empresa funcione de la mejor forma en su sector.

Sin duda, la tranquilidad se ofrece con conocimiento sobre la causa y que mejor que un equipo de expertos garanticen la transparencia de un producto y sus componentes. Aunque todas las empresas han de ajustarse a diferentes normativas obligatorias, se debe garantizar el bienestar de consumidor final.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.