Adjudicada la contratación de las obras de rehabilitación del firme de la carretera LR-458

La consejería de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la despoblación ha contratado las obras de rehabilitación del firme de la carretera LR-458 a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Excavaciones Redondo Solozábal, S.L. y Excavaciones Fermín Osés S.L., que ejecutarán los trabajos por un importe de 309.844,68 euros, dentro de las actuaciones de mejora de la Red Regional Básica.

Los trabajos afectan al tramo de la carretera LR-458 que nace en la carretera N-232 y finaliza en el centro de la localidad de Agoncillo. Según el proyecto de la obra, esta carretera presenta dos tramos, ambos en entorno urbano, en mal estado, el primero, desde el Pk-0+000 al Pk-0+240, presenta un estado de deterioro avanzado; mientras que, en el segundo tramo, que comprende del Pk-0+240 al Pk-1+240, la situación del firme es más crítica.

El objetivo de las actuaciones, que cuentan con seis meses de plazo de ejecución, tienen como propósito la rehabilitación del firme, mediante fresado y reposición; el picado y retirada de la rigola existente para ser sustituida por una nueva a la cota adecuada; así como la mejora de la señalización horizontal a lo largo del tramo que cuenta con una longitud aproximada de 1,24 km.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.