Adjudicada la contratación del servicio de pisos tutelados para personas con discapacidad

La contratación del servicio de pisos tutelados para personas con discapacidad ha sido adjudicada por la Junta de Gobierno Local a la Federación Plena Inclusión La Rioja, desde noviembre de 2018 hasta octubre de 2021, por un importe total de 381.000 euros.

Se trata de un servicio que se inauguró en 1998, con dos viviendas especializadas en el Casco Antiguo, un recurso de alojamiento tutelado para personas con discapacidad intelectual, que actualmente cuenta con cuatro viviendas, dos de ellas unidas entre sí, con un total de 20 plazas, 10 para mujeres y diez para hombres, gestionado por Plena Inclusión de La Rioja.

Está destinado a personas mayores de 18 años que presenten las siguientes características:

Discapacidad intelectual

Un grado de autonomía personal suficiente para desenvolverse.

Que se encuentren viviendo en situaciones de desarraigo familiar (orfandad, abandono o desestructuración familiar), o también en ambiente familiar estable, pero con necesidad de alcanzar mayores niveles de autonomía.

Entre los objetivos que se persiguen con este servicio destacan ofertar un recurso de alojamiento protegido, posibilitar un apoyo educativo y psicosocial a los usuarios de la vivienda protegida, y ofrecer un instrumento que facilite en desarrollo de las habilidades personales y sociales de los usuarios para su desenvolvimiento para su vida autónoma.

“En resumen, una herramienta que facilite una integración plena en la comunidad”, ha finalizado el portavoz.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.