Adjudicada la redacción del proyecto de ensanche y mejora de la carretera LR-250 entre Jalón de Cameros y Laguna de Cameros

La consejería de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la despoblación ha resuelto adjudicar la redacción del proyecto de ensanche y mejora de la carretera LR-250 entre Jalón de Cameros y Laguna de Cameros a la empresa DH Proyectos de Ingeniería SLP por un importe final de 74.016,91 euros.

El tramo, de 6,6 kilómetros, supone la continuación de las obras ya en marcha en esta vía de comunicación. Con estos trabajos, se pretende mejorar la circulación, la conexión y aumentar la seguridad vial en la zona y responderá a una demanda histórica de los vecinos del Alto Leza, contribuyendo a un desarrollo territorial sostenible.

El plazo de ejecución de la redacción de este proyecto será de 4 meses y las obras irán dirigidas a aprovechar el trazado y la plataforma existente, hasta conseguir 8 metros de anchura. Asimismo, se ampliarán y construirán estructuras sobre barrancos y cauces por la afección en los puentes sobre el río Leza. Por último, se plantea la reposición de caminos y servicios afectados: telefonía, suministro eléctricos y elementos de saneamiento y depuración.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.