Adjudicado el colegio San Bernabé y las calles El Horno y La Brava, un nuevo paso más en la EDUSI La Villanueva

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado hoy el contrato de obras para la urbanización de las calles El Horno y La Brava, situadas en el barrio de La Villanueva, a la empresa Antis Obra Civil, S.L. por un importe de 758 196,83 euros (IVA incluido).

También ha adjudicado el contrato de obras para la rehabilitación integral del Colegio San Bernabé y su reconversión en vivero de empresas a Obra de Construcción e Instalaciones, S.A. por un importe de 2 642 932,75 euros (IVA incluido). El nuevo espacio albergará unas 12 oficinas de 25 m2; un espacio de coworking multiusos; tres salas de reuniones; una primera planta destinada a ‘oficinas vivero’; y varios espacios destinados a los servicios comunes, como zonas de descanso, telecomunicaciones e impresión.

Obras en La Villanueva

En estos momentos las obras se centran en la urbanización y el alumbrado de la Plaza Hospital Viejo y Los Yerros. Los trabajos los está realizando la empresa Obras de Construcción e Instalaciones, S.A., por una cuantía de 523 467,49 euros (IVA incluido).

Esta actuación renovará, de forma integral, los elementos de urbanización como la pavimentación, la infraestructura de servicios, etc. Se colocarán elementos de mobiliario, se incorporarán nuevas zonas verdes con arbolado y se creará una nueva plaza pública con el objetivo de revitalizar una zona comunitaria.

La EDUSI ‘La Villanueva’ fue redefinida por este Equipo de Gobierno para ejecutar 12 actuaciones en este espacio del centro histórico logroñés. “Cuando asumimos el Gobierno nos vimos obligados a redefinir este proyecto por múltiples motivos, entre ellos, porque tenía errores muy graves de definición, no se ajustaba a lo que marcaban los proyectos EDUSI e, incluso, las cuantías no eran correctas. Una vez redefinido, y tras realizar las primeras licitaciones, hoy podemos decir que el proyecto EDUSI para el barrio de La Villanueva ya está en marcha, lo que significa que este año los vecinos y comerciantes del barrio, así como el resto de la ciudadanía, verán acciones reales en esta zona”, ha destacado la concejala Esmeralda Campos.

Con una cuantía total de 3 615 918,00 euros de inversión, de los que el 50% serán financiados a través de los fondos europeos FEDER 2014-2020, el nuevo proyecto se basa en varios objetivos temáticos, como son la movilidad, la sostenibilidad, la digitalización, el patrimonio cultural y turístico, la eficiencia energética y la rehabilitación del entorno urbano y su medio ambiente.

Bajo estos objetivos, que se engloban en las seis líneas principales de actuación sobre las que se articulan las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), el nuevo proyecto incluye varias actuaciones, que inciden en el ámbito de la rehabilitación de edificios y la atracción de nuevos residentes, la conversión en un espacio público más abierto ganado para los peatones o la introducción de modelos y actividades económicas diferentes.

Además de las dos intervenciones citadas, la EDUSI ‘La Villanueva’ incluye la rehabilitación y el alumbrado de las calles La Brava, El Horno y la Plaza de La Villanueva; la rehabilitación del Colegio de San Bernabé, desglosada en tres proyectos en materia de eficiencia energética, rehabilitación arquitectónica y regeneración como vivero de empresas; y el sistema de sensorización del alumbrado y gestión energética del barrio de La Villanueva.

Mejoras en la zona

El Ayuntamiento de Logroño, además, realizó en septiembre un nuevo paso peatonal en avenida de Navarra, en la confluencia con la calle Obispo Bustamante, una actuación demanda desde hace varios años por vecindario y comerciantes que mejora la seguridad peatonal de esta calle. Esta actuación se suma a las obras del centro de salud de La Villanueva que lleva a cabo el Gobierno regional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.