Adjudican de forma provisional la participación municipal en dos parcelas por más de 890.000 euros

La Junta de Gobierno en su reunión de esta mañana ha aprobado la adjudicación provisional de las participaciones indivisas de propiedad municipal en dos parcelas residenciales de la ciudad por un importe de 892.318 euros (IVA incluido).

En concreto, las parcelas están ubicadas en Avenida de Lobete y en Valdegastea. Los dos terrenos adjudicados, la participación que tenía el Ayuntamiento y el precio acordado son los siguientes:

  • Parcela D de la Unidad de Ejecución N.12.5 ‘Residencial Lobete 2005’, de la que el Ayuntamiento de Logroño tenía una participación indivisa del 33%. Se ha adjudicado a la empresa Construcciones Zenón Hernaiz por un importe de 556823 euros.
  • Parcela K3-parcial este, del sector Valdegastea, con participación indivisa del Ayuntamiento del 21%. Adjudicada a la empresa Residencial Inspira XVI por un importe de 355.495 euros.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, ha explicado que estas dos empresas, que eran copropietarios de las parcelas, han ejercido su derecho de tanteo para adquirir la participación municipal en el plazo previsto.

Por contra, queda desierta la licitación de otras dos parcelas: una en el sector El Campillo, con 16,2% de participación municipal, y otra en Avenida de Lobete, con participación municipal del 58%. Los lotes declarados desiertos podrán adjudicarse directamente en el plazo de un año, siempre que no se modifiquen sustancialmente las condiciones del contrato.

Miguel Sáinz ha señalado que “el deseo de completar parcelas residenciales para construir es síntoma de la reactivación de un sector que resulta fundamental para el crecimiento de la economía de la ciudad y la creación de empleo”.

En 2017 y los primeros meses de 2018 el Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado varias parcelas por un importe total de 6,7 millones de euros, entre las que destacan por su cuantía dos parcelas comerciales en Las Tejeras, en mayo del año pasado, por 2,1 millones de euros o cinco parcelas con copropiedad municipal en el sector de La Guindalera por más de 3,5 millones de euros.

“La enajenación de terrenos se está recuperando, lo que nos permite incrementar nuestros recursos para financiar diferentes proyectos y demuestra que la reactivación económica de la ciudad se está consolidando”, ha señalado Miguel Sáinz.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*