Adjudican el suministro de gas y energía eléctrica a los centros municipales por un importe de 6,7 millones de euros

La Junta de Gobierno ha adjudicado el suministro de gas natural y energía eléctrica al Ayuntamiento de Logroño y a la empresa municipal Logroño Deporte durante el periodo de un año por un importe de 6.750.195 euros.

Se licita un contrato energético único, pero con dos lotes, uno correspondiente a la energía eléctrica (alumbrado público) y el lote de los centros públicos (gas y electricidad). Los adjudicatarios son las empresas Iberdrola Clientes y Watium.

Según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, este contrato se enmarca en un ‘acuerdo marco’ que se aprobó en 2017, es decir, cada año se lleva a cabo una subasta y renovación de precios con las empresas adheridas al mismo.

De esta forma, se produce mayor agilidad administrativa y mayor previsión de precios.

Miguel Sainz ha señalado que “hemos dado un paso importante a la hora de gestionar los recursos públicos, obteniendo los mejores y más ventajosos precios posibles, aprovechando las componentes favorables de cada momento”.

El portavoz ha recordado que “en 2011 nos encontramos con un único contrato público para la compra de la energía eléctrica, que incluía cerca de 665 suministros y otros 84 contratos independientes para el suministro de gas natural, mientras que Logroño Deporte gestionaba sus contratos, todos ellos a precios diferente y en condiciones diferentes”.

Con el paso del tiempo se han licitado conjuntamente los suministros de energía, obteniendo mejores precios energéticos.

En concreto, se ha pasado de los 8,5 millones de euros en 2011 a un gasto de 6,7 millones y un contrato unificado para este ejercicio 2018, lo que supone un ahorro de casi dos millones de euros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.