Adjudican la asistencia técnica para la redacción del proyecto de construcción de la pasarela de Los Lirios

La Junta de Gobierno ha adjudicado la asistencia técnica para la redacción del proyecto de la pasarela peatonal que unirá el barrio de Los Lirios con Avenida de la Paz, por encima de la circunvalación LO-20, a la empresa Alfestal por un importe de 34.791,63 euros.

El portavoz de la Junta de Gobierno, Miguel Sainz, ha señalado que “es una excelente noticia, ya que se trata de una infraestructura muy solicitada por los vecinos de Los Lirios e incluida en el Plan de Infraestructuras Viarias de la ciudad de Logroño (2013-2025)”.

En este sentido, ha apuntado que “este Equipo de Gobierno y el Pleno municipal nos comprometimos a avanzar en los mínimos plazos posibles a hacer realidad esta dotación que garantizará una comunicación más directa entre el barrio de Los Lirios y el centro de la ciudad, ganando en comodidad y en seguridad”.

La pasarela conectará el barrio para el tránsito peatonal con avenida de la Paz y será la asistencia técnica que ahora se ha adjudicado la que determine las características concretas de la intervención.

El trabajo deberá tener en cuenta el trazado de la LO-20, las construcciones preexistentes en el entorno, así como la necesidad de disponer de terrenos propiedad de otras administraciones, en concreto del Ministerio de Fomento.

Las especificaciones mínimas de la futura pasarela previstas en el contrato son: anchura de al menos 4,5 metros para el paso libre de peatones y bicicletas; y pilas y estribos fuera del ámbito de carretera.

Además, se incluye la propuesta orientativa de ubicación (avenida de la Paz, desde el margen junto al Seminario, al barrio de Los Lirios en su zona Sur) que el Ayuntamiento incluyó en el estudio de viabilidad realizado en 2015.

De la empresa adjudicataria se ha valorado su solvencia y que tiene ocho años de experiencia en la realización de proyectos similares, así como que disponen de laboratorio geotécnico propio, contratos marco con empresas de servicios que complementan las unidades de obra, como son el cálculo de estructuras o el levantamiento topográfico, reduciendo en un 50% el coste del precio habitual de mercado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.