Adjudican las obras de adaptación del quiosco de La Rosaleda en El Espolón

El Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado las obras de adaptación del quiosco de La Rosaleda, que se convertirá esta primavera en un punto de lectura de la ciudad. Hoy ha sido presentado por la concejala de Cultura, Carmen Urquía Almazán.

Las obras se han adjudicado a la empresa Valentín Martínez S.L. por un importe total de 19.698,80 euros y tienen un plazo de ejecución de 2 meses. La concejala de Cultura, Carmen Urquía Almazán, ha afirmado “que el punto de lectura será una realidad en abril de este año, coincidiendo con el mes del libro, con actividades programadas para la ciudadanía”.

El punto de lectura pretende “acercar la lectura a la ciudadanía a través de actividades diversas que estarán coordinadas por la Biblioteca Rafael Azcona”, ha indicado Carmen Urquía Almazán. “En este caso, nos hace especial ilusión que este quiosco tan tradicional en la ciudad se convierta en un lugar que albergue libros y pueda ofrecer una opción cultural interesante en el corazón de Logroño”, ha indicado.

En estos momentos, el quiosco de La Rosaleda, futuro punto de lectura, forma parte del proyecto ‘La biblioteca ilustrada’ que en su primera edición cuenta con la imagen creada de la artista Raquel Marín, una idea “que persigue acercar y reforzar la imagen corporativa, educativa y cultural de la Biblioteca Municipal Rafael Azcona, así como mejorar e intensificar la promoción e información de los actos y servicios que presta a los ciudadanos y ciudadanas, así como a visitantes, a través de profesionales de la ilustración de reconocido prestigio”, ha indicado la concejala de Cultura.

En La Rosaleda se encuentra el vinilo ‘El placer de la lectura’, formado por un gran árbol de donde niños y niñas en diferentes posturas descansan sobre ramas y disfrutan de la lectura, relajados y ensimismados, deleitándose cada uno con su libro.

Logroño cuenta en la actualidad con una Red de puntos lectores formados por la Biblioteca Municipal Rafael Azcona, La Pajarera y la Bibliopiscina. La Rosaleda será uno más que verá la luz en abril de este año.

Plan lector en Logroño

La Concejalía de Cultura definió en sus primeros meses de mandato el Plan lector para los centros educativos de Logroño. Se trata de un programa de animación a la lectura entre escolares promovido por la Biblioteca Municipal Rafael Azcona. La Biblioteca Municipal Rafael Azcona ha adquirido los lotes de libros (25 ejemplares por cada lote) correspondientes a los libros que trabajan en las aulas y se han incorporado a la Red de Bibliotecas de La Rioja para ser utilizados por los Clubes de Lectura de la Red de Bibliotecas de La Rioja.

Además, el Ayuntamiento de Logroño, a través de la coordinación de la Biblioteca Municipal Rafael Azcona, ofrece 6 clubes de lectura coordinados por las mediadoras de lectura de La Casa de Tomasa para fomentar la lectura compartida en los barrios de Logroño. Los clubes de lectura pueden ser tanto para niños y niñas (de 6 a 8 años; o de 9 a 12 años) como para adultos. Se usan los lotes de lectura, compuestos por 15 ejemplares del mismo título, disponibles en la Red de Bibliotecas de La Rioja. Las sesiones de los clubes de lectura se celebran en las sedes de las correspondientes Asociaciones de Vecinos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.