Adjudican las obras de mejora de la Plaza Primero de Mayo

La Junta de Gobierno ha adjudicado el proyecto de obras de mejora de la Plaza Primero de Mayo a la empresa Agua y Jardín por un importe de 125.840 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha señalado que, siguiendo el procedimiento administrativo, las obras podrían comenzar en el mes de abril y que para el próximo verano estén ya ejecutadas.

Sainz ha explicado que se trata de las obras complementarias para finalizar la remodelación de la plaza Primero de Mayo, “obras que incluyen tanto mejoras percibidas durante el transcurso de la remodelación, que se acometen al margen de la misma, como trabajos de reparación y reposición de elementos contemplados en el plazo de garantías de la obra y que se acometerán por el procedimiento de ejecución subsidiaria”.

Actuaciones, todas ellas, que “fueron consensuadas con una comisión de vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona” y que responden al proyecto que ya conocen tanto los vecinos como los grupos municipales.

Miguel Sainz ha resaltado la “normalidad” de estas actuaciones que “consisten en pequeñas mejoras con un presupuesto algo superior a los 100.000 euros dentro de un proyecto global próximo a los dos millones de euros”.

El proyecto de mejoras contempla como principales líneas de actuación:

  • Sustitución de acabado del pavimento en las zonas de terrizo por un pavimento compuesto por baldosa de hormigón de alta resistencia en las parcelas ubicadas al norte y sur. También se colocarán alcorques en los árboles ubicadas en estas zonas.
  • Reubicación de elementos biosaludables y elementos de fitness y de la mesa de ping pong.
  • En los parterres se aumentará la tierra vegetal; se retirarán los árboles secos de los alcorques y se replantarán. Las plantas que no hayan arraigado se sustituirán por especies más adecuadas y se implantará riego por goteo en los nuevos parterres.
  • Las zonas de césped artificial se transforman, en general, en parterres elevados delimitados por un bordillo jardinero y plantación con macizo floral.
  • Colocación de bancos en los soportales.
  • Se mantienen las plantaciones existentes y se delimitan especies recomendadas en caso de que sea necesaria su sustitución en función de las zonas.

Como criterio de la intervención, se proyectan materiales y acabados de calidad y fácil mantenimiento que sean compatibles con la tipología constructiva y de la urbanización existente.

Aprobado el expediente de contratación para la conservación y mantenimiento de zonas verdes y elementos de mobiliario urbano

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el expediente de contratación para la conservación y mantenimiento de zonas verdes y elementos de mobiliario urbano de Logroño. Se procede a la apertura del procedimiento abierto de adjudicación mediante tramitación ordinaria.

Este nuevo contrato tendrá un canon anual de 4.750.000 euros (+IVA), conforme a un periodo de cuatro años con la posibilidad de una prórroga de dos más.

A este respecto, el portavoz municipal ha recordado que desde el 1 de abril de 2016 hasta el 31 de marzo de 2018 se mantiene prorrogado el contrato suscrito con la empresa Eulen. “Se trata de un importantísimo contrato que volverá a incluir todos aquellos criterios de carácter social y ambiental previstos en el Plan de Responsabilidad Social y Contratación Pública”.

Asimismo, dentro de este nuevo contrato se incluirán diferentes novedades. Una de las más importantes será la informatización de las órdenes de trabajo mediante un libro de órdenes electrónico. “Se creará una plataforma única que será compartida entre la empresa y los inspectores municipales para así aligerar el trabajo y sobre todo buscar una mayor inmediatez. El resto de inclusiones han sobrevenido con el objeto de optimizar recursos y ofrecer un mejor servicio al ciudadano”.

El portavoz municipal ha detallado el resto de novedades más significativas:

La inclusión en el canon de mantenimiento de un técnico especialista en arboricultura responsable de la realización continua del estudio y seguimiento biomecánico y del riesgo de todo el arbolado de la ciudad.

La Empresa presentará un Plan Director de arbolado y zonas verdes para el Parque de La Grajera de acuerdo con los Servicios Técnicos Municipales.

La Empresa presentará una guía completa de todos los parques de la ciudad, incluyendo todo lo necesario para que los ciudadanos puedan descargárselo vía web.

  • La inclusión en el canon de mantenimiento la conservación y mantenimiento de los espacios existentes en la granja temporal de La Grajera, incluyendo la alimentación de los animales, su control veterinario y tramitaciones necesarias conforme normativa vigente.
  • La inclusión en el canon de mantenimiento de la limpieza de graffitis y suciedad en elementos de juegos infantiles, cartelería, armarios de riego, etc.
  • La inclusión en el canon de mantenimiento de las áreas de esparcimiento y adiestramiento canino. Se incluye; el mantenimiento del mobiliario, la cartelería, el cerramiento y 5 desbroces anuales.
  • La inclusión en el canon de mantenimiento de la sustitución de un 15% anual de las superficies amortiguadoras en áreas infantiles y multideportivas (suelos de caucho).

La Junta de Gobierno aprueba un gasto de 73.081 euros para actuaciones de mejora de zonas verdes

La Junta de Gobierno Local ha aprobado varias actuaciones para la mejora de zonas verdes de la ciudad por un importe total de 73.081,22 euros.

Todas los trabajos están incluidos en la bolsa financiera del contrato para la conservación y mantenimiento de zonas verdes y elementos de mobiliario urbano de Logroño, por lo que no suponen un coste adicional para el Consistorio logroñés.

La mayor cuantía, con una inversión total de unos 52.425,51 euros, corresponde al suministro de arbolado para la plantación de marras en alcorque y en zonas verdes.

Además se contemplan mejoras en el sistema de riego en zonas verdes; trasplante de cedro en la calle Cerezos (ya ejecutado); el suministro de material para animales de la Granja; trabajos de poda de seguridad en La Grajera, Fermín Gurbindo y Hospital Viejo y la adquisición de una bomba autoaspirante horizontal para bombeo en margen izquierda del Ebro.

Por último, el portavoz municipal ha recordado que según datos de la última memoria de Medio Ambiente, la ciudad cuenta con más de 40.000 árboles, sin contar los parques forestales y áreas naturalizadas, lo que supone 1 árbol por cada 3,5 habitantes. De estos árboles, casi la mitad corresponden a arbolado viario y el resto está distribuido por los parques y jardines de la ciudad.

En conjunto, Logroño tiene 5,5 millones de metros cuadrados de zona verde: 1,5 de césped y el resto de zona forestal. Esto significa una ratio de 36,66 metros cuadrados de zona verde por habitante, una cifra muy similar a la años años anteriores y muy superior al de las últimas décadas ya que en el año 2000, por ejemplo, ese porcentaje era de 13,8 metros cuadrados de zona verde por habitante.

El Ayuntamiento de Logroño convoca una plaza de bibliotecario dentro de la Oferta Pública de Empleo

La Junta de Gobierno ha aprobado las bases y convocatoria para la cobertura mediante concurso-oposición de una plaza de técnico superior (bibliotecario), prevista en la Oferta Pública de Empleo.

El objetivo de esta convocatoria es consolidar una plaza que está ocupada en régimen de interinidad, en concreto las funciones de dirección de la biblioteca municipal Rafael Azcona.

Según ha explicado Miguel Sainz, está previsto que las pruebas de acceso se realicen en el último trimestre del año y que la plaza se cubra en 2019.

El portavoz ha indicado que las tres últimas Ofertas Públicas de Empleo (2015-2017) constan de 102 plazas de funcionario de carrera, a lo que hay que sumar la convocatoria de 7 plazas de interino y 21 para promoción interna. En total, 130 plazas en lo que es “mayor oferta de empleo público de los últimos diez años”.

Miguel Sainz ha asegurado que “esta oferta refleja la apuesta del Equipo de Gobierno por fomentar el empleo, en este caso público y de calidad, cubriendo las bajas existentes y consolidando el empleo interino, además de incentivando la promoción de los funcionarios públicos”.

Plaza de bibliotecario

El objeto de la convocatoria es la provisión en propiedad como funcionario de carrera, por el procedimiento de concurso-oposición, de una plaza de técnico superior, grupo A.

Los interesados en esta plaza deben cumplir, entre otros, los siguientes requisitos:

  • Ser español o nacional de los demás estados miembros de la Unión Europea o de los estados incluidos en los Tratados Internacionales con la UE.
  • Estar en posesión del título de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o grado.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de la plaza.

Las instancias para tomar parte en el concurso-oposición deberán presentarse dentro del plazo de 20 días hábiles contados desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOE.

En la fase de concurso se examinarán los siguientes méritos: servicios prestados como bibliotecario en distintas administraciones, con distinta valoración en función del destino, servicios prestados como funcionario o laboral en una administración; y la realización de cursos formativos.

La fase de oposición constará de tres ejercicios prácticos: los dos primeros de carácter obligatorio y eliminatorio y el tercero, obligatorio pero no eliminatorio.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.