AEPSIS y las conferencias de psicología en octubre

Publicidad

La Asociación Española de Psicología Sanitaria AEPSIS ha organizado tres magníficas conferencias para el mes de octubre. 

Aquellas personas interesadas en el ámbito de la psicología sanitaria podrán disfrutar online en directo de estas conferencias. Todas ellas, además, permanecen grabadas dentro del área de charlas de psicología de la página web de AEPSIS para las personas que quieran ver las grabaciones de las mismas.

El jueves 5 de octubre a las 19:00 de la tarde tendrá lugar la conferencia titulada “Integración sensorial en menores con Trastorno del Espectro del Autismo TEA” a cargo de la psicóloga Silvia Galiana. En esta conferencia, la experta hablará de qué es la integración sensorial, cómo se relaciona con el TEA, cómo influye en el desarrollo del menor, cómo realizar la intervención con una persona con TEA y cómo se interviene con la familia desde la psicología. 

El jueves 19 a las 19:00 tendrá lugar una conferencia titulada “Resolución de conflictos en la pareja”, a cargo de la psicóloga Alicia Fernández.

En esta charla, la experta hablará de las habilidades de comunicación y resolución de problemas, así como de cómo se potencia la inteligencia emocional y el intercambio de refuerzos positivos. Todo ello, con el objetivo de saber cómo mejorar la relación de pareja. 

La última charla online en directo del mes de octubre lleva por título “Cómo identificar a personas manipuladoras” y será impartida por la psicóloga Grecia de Jesús. En esta charla, Grecia hablará de qué es una persona narcisista, de cómo saber si puede hacer daño esa persona y de herramientas concretas que proporciona la psicología para gestionar esas situaciones.

El programa anual de conferencias de psicología que tiene AEPSIS es, hoy en día, el catálogo más completo de conferencias de este tema, abiertas para todo el público, y disponibles tanto para visualizarse en directo como de forma grabada.

Así pues, las personas interesadas en estas temáticas tienen decenas de conferencias de psicología grabadas y disponibles en la página web de AEPSIS, y muchas más que están programadas para todo lo que queda de año. 

Jossie Weisson, responsable de la organización de estas conferencias para AEPSIS, comenta que el éxito de estas convocatorias proviene de la gran calidad de sus ponentes, que siempre son profesionales de la psicología con amplia experiencia y con una magnífica capacidad para comunicar. Además, se esfuerzan por abrir estas ponencias a un ámbito internacional para asegurarse de que cuentan con expertos de diferentes países del mundo y que así pueden saber qué orientaciones y herramientas dentro de la psicología están teniendo éxito y ofreciendo resultados en otras partes del mundo.

AEPSIS es una organización en la que uno de los objetivos es la divulgación de la psicología con la finalidad de dar a conocer lo que hacen los profesionales de la psicología en sus diferentes ámbitos de trabajo.

Todo ello para facilitar el acercamiento de la psicología a la sociedad y que así, quien necesite pedir ayuda psicológica, que sea más fácil que venza los miedos y dificultades y lo haga.

Además, AEPSIS es la entidad responsable de la organización de los congresos de psicología más multitudinarios, contando con más de 7.000 personas asistentes.

Las personas interesadas pueden ver en su página web cuáles son los próximos congresos de psicología que tienen programados.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.