Aira Portos y Marcos Velázquez ganan la XIII edición de ‘Diciembre en corto’ con su propuesta ‘Móvil’

El equipo formado por Aira Portos Rey y Marcos Velázquez Pérez, con su trabajo audiovisual ‘Móvil’, ha ganado el primer premio de la XIII edición de ‘Diciembre en corto’, dotado con 500 euros. Esta edición, que partió con el tema ‘Sin batería’, ha contado con la participación de un total de 14 cortos.

El jurado, compuesto por Diego Pérez, Isabel Ribote, Luis Arrojo, Rober Astorgano y Laura Lucas, ha otorgado a Aira Portos y Marcos Velázquez el primer premio al cortometraje ‘Móvil’, dotado con 500 euros; el segundo premio, de 200 euros, diploma y claqueta, se ha entregado a El Ciclo Productions (Diego Rodrigo Burke, Judith Santamaría y Raúl Prieto García) por su corto ‘Suerte; y el tercer premio, de 100 euros, diploma y claqueta, al grupo El Ciclo (Rodrigo García Marca, Chema Bezares Gascón y David Royo Pareja) por su corto ‘Low battery’.
En la valoración de los cortos se ha tenido en cuenta la adherencia al tema elegido por la organización, así como la innovación y originalidad de las propuestas presentadas y su calidad técnica, aunque el jurado ha otorgado más importancia a la originalidad de la idea que a la perfección técnica.
‘Diciembre en corto’ es un concurso organizado por La Gota para promover la creación audiovisual de la juventud y está dirigido a jóvenes de 16 a 35 años. Se concibe como una excelente ocasión para entrar en contacto con otros creadores, poner en práctica los estilos de cine clásico o las técnicas más vanguardistas y demostrar el talento y la creatividad en un intenso fin de semana de creación, trabajo en equipo y capacidad de improvisación.
El XIII concurso ‘Diciembre en Corto’ del Ayuntamiento propuso a la juventud logroñesa realizar un cortometraje en solo un fin de semana y demostrar su talento y creatividad. De esta manera, se retó a los jóvenes a reunir un equipo capaz de escribir un guion, llevar a cabo el rodaje y editarlo en poco más de 48 horas.
Los cortometrajes, de menos de cinco minutos, se realizaron con un mismo tema, ‘Sin batería’, que decidió la organización y anunció el viernes 9 de diciembre a las 20:01 horas en las redes sociales de La Gota (@lagotalogrono) e Infojoven (@logronojoven). A partir de ese momento, se puso a prueba la capacidad de improvisación de las personas participantes, ya que los participantes solo tuvieron hasta las 23:59 horas del domingo 11 de diciembre para entregar los cortos terminados. Los tres premios de los que consta el concurso, dotados con 500, 200 y 100 euros, se entregaron el pasado viernes en una gala que se celebró en La Gota.
Todos los trabajos presentados se han colgado en el canal de Youtube y en las redes sociales de La Gota.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.